Publicidad

Estrella Digital España politica economia española noticias informacion nacional periodico digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Sarkozy vuelve a hacer gala de sus malos modales con la prensa

El presidente francés llama "imbécil" a un periodista que trataba de conocer más detalles sobre las cargas policiales que se habían producido en una manifestación de sindicalistas y trabajadores de ArcelorMittal

Claudia Castilla, Madrid. 16/03/2012 | 11:16 h.

  • Nicolás Sarkozy llama "imbécil" a un periodista.

    Fotogalería

    Nicolás Sarkozy llama "imbécil" a un periodista.

La relación entre el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y los medios de comunicación nunca ha sido buena. Las preguntas incómodas e indiscretas no parecen acabar de gustarle a Sarkozy, que sigue sin saber capearlas y desviarlas de manera elegante e inteligente. Sus modales frente a los informadores galos han vuelto a ser chabacanos y nada propios del presidente de uno de los países más importantes de la Unión Europea.

Está claro, que para los periodistas franceses cada vez es más difícil hacer una pregunta comprometida al líder galo sin ser insultados por ello. A los hechos nos remitimos. Este jueves, Laurent Desbonnets, profesional del canal TF1, fue calificado de "imbécil" por Nicolás Sarkozy, cuando éste le preguntó que por qué la Policía había utilizado gas lacrimógeno para dispersar una manifestación de sindicalistas y trabajadores de ArcelorMittal que trataban de bloquear un mitin en París.

Se trataba de una conversación informal, pero nada debería de justificar una salida de tono de este calibre cuando hablamos de líderes mundiales. A Sarkozy no le gusta que le pregunten cosas que no quiere oír; y así lo ha vuelto a demostrar. En su intervención de este jueves, el presidente galo acusó a los trabajadores y a la Confederación General del trabajo (CGT) de querer jugar "un papel político" en la campaña, y así parece que justificó las cargas que se produjeron contra los manifestantes. Ante esta declaración, los periodistas quisieron saber más, y ésta fue la concreción del presidente francés al respecto:

Laurent Desbonnets (periodista): "Pero con los gases lacrimógenos usted consiguió pasar sin ningún tipo de problema. Aunque la imagen es de todos modos un poco..."

Sarkozy: "¿Pero qué tengo yo que ver con esto que me está diciendo?, ¿qué quiere que le diga? ... Es usted un imbécil, perdón. Pero es simpático y joven"

Por desgracia, ésta no ha sido la primera falta de respeto del líder europeo con la prensa francesa. Hace escasos meses, cuando el presidente francés visitó La Moncloa, y en la rueda de prensa posterior que ofreció el presidente español, Mariano Rajoy, junto al mandatario francés, Sarkozy se volvió a enzarzar con un periodista francés. El corresponsal de Reuters le preguntó que qué pensaba sobre la rebaja de calificación de la deuda soberana de Francia que Standard & Poor's había anunciado el viernes anterior y que provocó que el país galo perdiera su triple A.

El líder francés, lejos de contestar, le espetó poco menos que era un mal periodista que no estaba atento a las últimas informaciones. Pocas horas antes de celebrarse esta comparecencia, otra agencia de rating, Moody's, acababa de anunciar que ellos no quitarían la triple A a Francia y Sarkozy jugó con ese dato para evitar las críticas. Al final, el mandatario francés intentó ridiculizar al periodista diciéndole que si no tenía nada que preguntar sobre las nuevas noticias, entonces él no respondería a la pregunta. Y así fue...

Etiquetas:
,
,
,
,

Claudia Castilla, Madrid. 16/03/2012 | 11:16 h.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
  1. Telecinco confía su imagen a los derechos deportivos
  2. Primera victoria del Madrid en los cuartos de final
  3. El Bayern, favorito en la final alemana de la Champions
  4. Klopp: "Nosotros no somos los favoritos, eso está claro"
  5. Heynckes: "Siempre he pensado que podíamos ganar esta competición"
  6. El juez cita a 25 nuevos testigos en el caso Nóos
  7. Bankia vende la filial de Florida que compró Blesa por 683 millones
  8. Nadal: "Prefiero ganar seis torneos que un 'Grand Slam'"
  9. Rafa Benítez, nuevo entrenador del Nápoles
  10. Fallecen tres personas al estrellarse una avioneta en Mallorca
  1. Los hombres de Paco... Granados (I)
  2. El lujo del Barrio de Salamanca también pincha
  3. Sabuesos incómodos
  4. Los guionistas de Star Trek se culpan de esta escena
  5. Los pechos de las famosas levantan pasiones
  6. Alerta máxima en Londres tras la decapitación de un soldado en plena calle
  7. El comité de CESCE pide explicaciones a su presidente
  8. Ignacio Villa graba sin permiso en despachos socialistas
  9. La "técnica" impide a Wyoming hablar de Aznar
  10. ¿Quién es el tapado de Aznar?
  1. "Viajé a Londres para abortar y me enorgullezco"
  2. "No sé si estoy capacitado para entrar a un Gobierno"
  3. El PP "ve lógico" que Religión haga media: "Hay que evaluar por lo que se opta"
  4. "Jesús Carballo me destrozó la vida"
  5. Ley Wert: verdades y mentiras
  6. Aguirre se la juega a González minutos antes de lanzar su mensaje de unidad de ...
  7. "Solo un país gobernado por idiotas puede permitirse no tener cine"
  8. Sabuesos incómodos
  9. Encierro en la UCM contra la anulación de matrículas a alumnos que no pueden pagar
  10. Miguel Ángel Rodríguez niega que cuadriplicara la tasa de alcohol