Publicidad

Estrella Digital España politica economia española noticias informacion nacional periodico digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Miguel Boyer sale del hospital

El político continuará recuperándose en su casa de Puerta de Hierro, donde llegó esta mañana tras recibir el alta por una hemorragia cerebral

Estrella Digital/EP, Madrid. 23/04/2012 | 17:52 h.

  • Miguel Boyer recibe el alta hospitalaria después de casi dos meses ingresado por derrame cerebral

    Fotogalería

    Miguel Boyer recibe el alta hospitalaria después de casi dos meses ingresado por derrame cerebral

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer ha recibido este lunes el alta hospitalaria, tras 55 días ingresado a causa de la hemorragia cerebral sufrida, y a partir de ahora continuará su recuperación en casa, según informó este lunes la Clínica Ruber de Madrid.

El equipo médico ha destacado "la evolución claramente satisfactoria" del paciente, que actualmente "está consciente, orientado, con función del lenguaje en el aspecto comprensión completa y la de expresión francamente buena y con progresos evidentes día a día".

Así mismo, el centro hospitalario informa de que su función motora ha seguido un curso "muy favorable en franca recuperación de la hemiplejia que presentaba al ingreso", tanto de la movilidad del brazo y los movimientos de la mano como de la pierna, consiguiendo la unidad de fisioterapia de la clínica que inicie la deambulación.

Por otro lado, la función respiratoria está "totalmente normalizada", la traqueostomía cerrada y tolera tanto alimentos sólidos como líquidos. El TAC de control realizado muestra una resolución completa de la hemorragia y del edema cerebral.

Boyer continuará recuperándose en la casa familiar de la urbanización Puerta de Hierro, donde llegó esta mañana tras recibir el alta por la hemorragia cerebral, que le llevó a ingresar en el centro hospitalario el pasado 28 de febrero. Los médicos prevén un pronóstico "muy favorable".

Tras su ingreso, el exministro del Gobierno de Felipe González fue sometido a una intervención quirúrgica por el equipo facultativo del centro hospitalario, que realizó "una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso".

Desde entonces, Boyer permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber Madrid, donde ha permanecido hasta este lunes.   Boyer, de 73 años de edad, es en la actualidad miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.

Etiquetas:
,
,
,
,

Estrella Digital/EP, Madrid. 23/04/2012 | 17:52 h.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  1. Gibraltar ya pueden participar en competiciones internacionales
  2. Bon Jovi llama "gilipollas" a Justin Bieber
  3. Los guionistas de Star Trek se culpan de esta escena
  4. Zapatero, el antagónico de Aznar: defiende a Rubalcaba... y a Rajoy
  5. Roland Garros no tendrá otra final Nadal-Djokovic
  6. A Morgan Freeman le duermen las entrevistas
  7. Los banqueros, a una: hablaron de Bankia, no de Rato
  8. Garzón arremete contra "los políticos de profesión"
  9. En otro país
  10. La estrella
  1. Sabuesos incómodos
  2. El lujo del Barrio de Salamanca también pincha
  3. El descuido de Eva Longoria en Cannes
  4. ¿Quién es el tapado de Aznar?
  5. Los hombres de Paco... Granados (I)
  6. "Viajé a Londres para abortar y me enorgullezco"
  7. Íñigo también carga contra Raquel del Rosario
  8. Alerta máxima en Londres tras la decapitación de un soldado en plena calle
  9. "Jesús Carballo me destrozó la vida"
  10. Los pechos de las famosas levantan pasiones
  1. "Viajé a Londres para abortar y me enorgullezco"
  2. "No sé si estoy capacitado para entrar a un Gobierno"
  3. El PP "ve lógico" que Religión haga media: "Hay que evaluar por lo que se opta"
  4. "Jesús Carballo me destrozó la vida"
  5. Ley Wert: verdades y mentiras
  6. La Ley Wert sitúa la Religión y las Matemáticas al mismo nivel: ambas harán media
  7. Blesa, el cerco se estrecha
  8. Aguirre se la juega a González minutos antes de lanzar su mensaje de unidad de ...
  9. Llamazares apuesta por un frente común de izquierdas contra el 'austericidio' de ...
  10. "Solo un país gobernado por idiotas puede permitirse no tener cine"