Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

El glamour de los cócteles

Los cócteles son las bebidas más sofisticadas y elegantes por excelencia, mezclas infinitas de diferentes sabores y proporciones que, desde siempre, han estado vinculadas a las relaciones sociales. Son bebidas divertidas donde todo es posible, desde las más fantásticas mezclas de sabores hasta toda la cultura que los rodea. Sus curiosos nombres hacen referencia a frutas, países, flores, e incluso, nombres de mujeres. Algunos de los cócteles más célebres están inspirados en iconos románticos y estrellas del cine.

Estrella digital, Madrid. 23/03/2009 | 14:43 h.

La gran variedad de refrescos ofrece la posibilidad de combinar miles de sabores para encontrar el combinado perfecto para cada persona y para cada momento. Su elaboración, como explican desde ANFABRA, la organización empresarial que representa al sector de las bebidas refrescantes en España, es todo un ritual de proporciones y combinaciones que persigue, desde hace siglos, la perfecta armonía entre gustos, olores, sabores y texturas.

A pesar de su imagen moderna y sofisticada, los cócteles nacieron hace años en las islas del Caribe. Su tradicional cultivo de la caña de azúcar llevó a sus habitantes a mezclar los sabores dulces con los agrios en bebidas únicas, surgiendo así lo que hoy conocemos como cóctel. La popularidad llegó a estas bebidas durante los maravillosos años 20 americanos; fue entonces cuando nacieron muchas de las míticas mezclas que constituyen la base de casi todos los combinados actuales.

Sugerentes, refrescantes y glamourosos, este tipo de combinados se suelen dividir en tres grupos: los aperitivos, generalmente cócteles secos y poco dulces; los refrescantes, que son los elaborados a base de frutas y refrescos, caracterizados por la ausencia total, entre sus ingredientes, de bebidas alcohólicas; y los digestivos, que son un complemento excelente para las sobremesas y se preparan con granadina, melocotón, fresa, crema de leche y helados.

Todo un arte

Preparar un cóctel es todo un arte, una combinación de ingredientes fundamentales que exige una elaboración cuidada, precisa y metódica. La mezcla varía, además, si se prepara con coctelera o en un vaso mezclador. Además de este factor, hay que tener en cuenta que la presentación del combinado, su temperatura, los adornos y hasta la forma, la textura y el tamaño de los recipientes en el que se sirve son factores clave a la hora de percibir por completo su sabor y disfrutar de una buena mezcla.

Los cócteles siempre deben servirse muy fríos para mantener su aspecto, su olor y su sabor durante más tiempo. A la hora de presentarlos, existen vasos y copas de miles de formas y tamaños. Cada bebida tiene su vaso, solo es cuestión de saber cuál es, y encontrarlo. La más conocidas es la de boca ancha y pie largo, que protege el contenido de la copa del calor de la mano. Su abertura debe tener espacio para poder contener una rodaja de fruta.

Estrella digital, Madrid. 23/03/2009 | 14:43 h.

Publicidad
  1. El premio 'World Press Photo', para la valentía de la Primavera Árabe
  2. Detenido en un restaurante de Valencia el asesino del primer ministro serbio ...
  3. Pastor denuncia que el Gobierno de Zapatero no le informó de la deuda de Fomento
  4. El CGPJ ve "inadmisible" tachar de franquistas a algunos miembros del Supremo
  5. El Poder Judicial dice sobre Urdangarin que "no todos los imputados son iguales"
  6. Telecinco vuelve a recuperar el control de los jueves sin 'Cuéntame'
  7. Regalos y planes para un San Valentín con o sin pareja
  8. El nuevo iPad 3 podría ver la luz en marzo
  9. La trombosis en la mujer, tema central en el primer Foro TEAM
  10. El 'Caballo de batalla' se enfrenta a 'La Guerra de las Galaxias'
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  3. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  4. La edad, como el tamaño, no importa
  5. Por qué ganó Rubalcaba
  6. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  7. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  8. Terraza, cocina y cama para Lohan
  9. Siete kilos de bebé, el más gordo del mundo
  10. Las bellas animadoras del clásico
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  4. Garzón, condena a un intruso
  5. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  6. Garzón denuncia la "violación sistemática" de sus derechos
  7. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  8. En RTVE no se nota el cambio
  9. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  10. 1.500 mujeres

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS