Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

El Sevilla busca el pase directo a la Champions ante un Mallorca tranquilo

El Sevilla recibe este sábado a un Mallorca que llega al Ramón Sánchez Pizjuán con los deberes hechos y salvado de todo problema clasificatorio con sus 45 puntos, mientras que el equipo de Manolo Jiménez buscará con ganas ese triunfo que le ayude a asegurar la codiciada tercera plaza que actualmente posee.

Efe, Sevilla. 09/05/2009 | 15:23 h.

Después de caer en sus dos anteriores comparecencias como local -Getafe (0-1) y Real Madrid (2-4)-, los sevillistas esperan no fallar más para que no peligre su posición en la clasificación, que en esta campaña da acceso directo, sin fase previa, a la próxima Liga de Campeones.

El equipo andaluz, no obstante, recela de un rival que ya ha anunciado que, pese a no tener ningún tipo de agobios, llega con la idea de mantener la buena marcha en un escenario que se le ha dado bien en los últimos años.

Para este partido, Jiménez no puede contar con los dos laterales titulares del pasado sábado en Villarreal (0-2), el francés Abdoulay Konko y el internacional español Fernando Navarro, pues ambos están sancionados.

Por ello, esta semana ha ensayado por la derecha con el polivalente brasileño Adriano Correia y, por la izquierda, con el serbio Ivica Dragutinovic.

También volverá al centro de la defensa, junto a su compatriota Julien Escudé, el francés Sebastien Squillaci, quien no jugó en El Madrigal por lesión.

La lista de convocados la forman los dieciocho jugadores disponibles de la primera plantilla, que son los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Dragutinovic, Squillaci, David Prieto, Escudé, Mosquera y Adriano, los centrocampistas Duscher, Maresca, Romaric, Renato, Perotti, Jesús Navas y Diego Capel y los delanteros Koné, Kanouté y Luis Fabiano.

Casi salvados

El Mallorca se ha exigido ganar en Sevilla, pese a que ya prácticamente ha conseguido su objetivo de asegurar la permanencia en Primera división.

El equipo balear, noveno en la tabla, se ha propuesto finalizar la Liga con la mayor cantidad de puntos posibles, según ha anunciado su entrenador Gregorio Manzano, que desea despedir la temporada de la mejor forma posible ante los "grandes" de la Liga, como el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

El Mallorca ha puntuado en las últimas cinco temporadas en el Sánchez Pizjuán, donde no pierden desde la campaña 2003-2004. En las dos últimas visitas a ese campo los 'rojillos' se han impuesto por 1-2 en ambas ocasiones.

Manzano ha recuperado al defensa Ayoze Díaz, pero seguirá sin contar con el meta israelí Dudú Aouate y el delantero uruguayo Gonzalo Castro, lesionados.

El Mallorca no pierde desde el pasado 4 de abril, cuando le venció el Athletic de Bilbao en San Mamés (2-1), y acumula cuatro victorias (ante el Almería, Valladolid, Recreativo y Getafe), y un empate frente al Málaga.

Ficha técnica:

Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Renato, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Lux; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze Díaz; Varela, Martí, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

Pérez Lasa (Comité Vasco).

Ramón Sánchez Pizjuán.

20.00 horas. PPV

Efe, Sevilla. 09/05/2009 | 15:23 h.

Publicidad
  1. El CGPJ ve "inadmisible" tachar de franquistas a algunos miembros del Supremo
  2. El Poder Judicial dice sobre Urdangarin que "no todos los imputados son iguales"
  3. Telecinco vuelve a recuperar el control de los jueves sin 'Cuéntame'
  4. Regalos y planes para un San Valentín con o sin pareja
  5. El nuevo iPad 3 podría ver la luz en marzo
  6. La trombosis en la mujer, tema central en el primer Foro TEAM
  7. El 'Caballo de batalla' se enfrenta a 'La Guerra de las Galaxias'
  8. Alonso no cree que haya ninguna "motivación política" en la sentencia
  9. Miembros de la secta de Al Assad critican al régimen por la violencia
  10. La prima de riesgo española repunta levemente
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  3. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  4. La edad, como el tamaño, no importa
  5. Por qué ganó Rubalcaba
  6. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  7. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  8. Terraza, cocina y cama para Lohan
  9. Siete kilos de bebé, el más gordo del mundo
  10. Las bellas animadoras del clásico
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  4. Garzón, condena a un intruso
  5. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  6. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  7. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  8. Garzón denuncia la "violación sistemática" de sus derechos
  9. En RTVE no se nota el cambio
  10. 1.500 mujeres

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS