Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

FÓRMULA UNO

De la Rosa: "Lo mejor de Bahrein es que puedes adelantar"

El español Pedro Martínez de la Rosa vuelve a la competición el próximo fin de semana con la disputa de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, de cuya pista destaca que "lo mejor es que puedes adelantar".

Efe, Madrid. 12/03/2010 | 14:33 h.

"Guardo muy buenos recuerdos de la pista de Bahrein, pues cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y acabé quinto y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada", explicó de la Rosa en el comunicado de su equipo.

"Creo que la nueva sección añadida en el 'infield' la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica, además de que hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte", explicó el piloto español, confirmado como oficial de BMW Sauber F1 Team el pasado 19 de enero.

"Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera", comentó Pedro Martínez de la Rosa, quien ha completado más de 2.500 kilómetros en ocho días de pruebas en los que se ha adaptado en un tiempo récord a su nuevo equipo y al monoplaza.

En busca del sexto puesto

"Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas", afirmó el piloto, quien reconoció que el objetivo de la escudería para esta temporada es igualar el sexto puesto en el Mundial de Constructores de 2009.

El circuito Sakhir está situado en medio del desierto y, al igual que el de Shanghai, fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, por lo que es un circuito de última generación, muy moderno y seguro con una pista muy ancha que facilita los adelantamientos y con fuertes frenadas en las que el desgaste de los neumáticos jugará una baza determinante.

Efe, Madrid. 12/03/2010 | 14:33 h.

Publicidad
Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

Publicidad
  1. Economía precisa: "La reforma laboral será extremadamente agresiva contra el paro"
  2. Los sindicatos denuncian el "mutismo" del Gobierno sobre la reforma laboral
  3. La nueva reforma laboral...¿Buena para todos o extremadamente agresiva?
  4. Comunicado de Garzón por la sentencia del Tribunal Supremo
  5. Garzón denuncia la "violación sistemática" de sus derechos
  6. Mato anuncia una Estrategia Nacional contra la Violencia Machista
  7. Karzai denuncia la muerte de varios niños en un bombardeo de la OTAN
  8. La Comisión Europea pide a Grecia "acciones concretas" antes de desbloquear el ...
  9. El Banco de España abre expediente disciplinario a la cúpula de la CAM
  10. De Guindos califica la reforma laboral de "extremadamente agresiva"
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  3. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  4. Por qué ganó Rubalcaba
  5. La edad, como el tamaño, no importa
  6. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  7. Terraza, cocina y cama para Lohan
  8. Las bellas animadoras del clásico
  9. Siete kilos de bebé, el más gordo del mundo
  10. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  4. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  5. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  6. En RTVE no se nota el cambio
  7. 1.500 mujeres
  8. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  9. Urdangarin se niega a que graben su declaración y lo hará por escrito
  10. Nace Pepa Flores, más conocida como 'Marisol'

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS