Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Rajoy tacha de "enorme error" el modelo de financiación por "tirar de chequera"

El líder del PP, Mariano Rajoy, tachó ayer de "enorme error" el modelo de financiación autonómica planteado por el Gobierno porque, ha dicho, por primera vez en la historia se quiere financiar a las comunidades con deuda pública y su partido "no puede aceptar que se siga tirando de chequera". En un discurso en Toro (Zamora) después de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, presentara las líneas del nuevo modelo, Rajoy ha dicho que los presidentes autonómicos, incluidos los del PP, "hacen bien" al defender los intereses de sus territorios, pero ha subrayado que su obligación como líder de la oposición es defender el interés general, el de los 46 millones de españoles.

Estrella digital/EFE, Toro (Zamora). 05/01/2009 | 14:53 h.

Rajoy ha criticado la propuesta de Solbes porque, ha manifestado, pretende financiar a las autonomías con deuda pública, un endeudamiento que supone "más impuestos para el futuro, menos dinero para la gente y muchísima menos posibilidad de crédito" para las empresas y las familias.

"El PP no puede aceptar que se siga tirando de chequera como si el dinero publico no le importara a nadie", ha advertido. A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a caer en la improvisación al recibir a unos presidentes autonómicos y no a otros y al intentar sacar de nuevo "un conejo de la chistera".

Tras denunciar que el PP no sabe cuánto dinero va a poner el Gobierno encima de la mesa ni cómo se va a repartir entre las comunidades, ha instado a Zapatero a reunirse en la Moncloa con todos los presidentes autonómicos: "Todos iguales: en prestaciones, en trato y en forma", ha recalcado.

Ante la perspectiva de que presidentes autonómicos del PP reciban con buenos ojos la nueva propuesta de financiación anunciada por Solbes, como hicieron Esperanza Aguirre o Francisco Camps tras reunirse con Zapatero, Rajoy ha insistido en que él, como presidente del PP, tiene que defender los intereses de todos los españoles.

Se ha comprometido así a trabajar para garantizar "ni más ni menos que la igualdad de los españoles", para que, por ejemplo, una persona que vaya al médico en Toro reciba la misma atención sanitaria que otra que acuda a la consulta en la isla de la Gomera o en Santiago de Compostela.

Estrella digital/EFE, Toro (Zamora). 05/01/2009 | 14:53 h.

Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

  1. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  2. El Ibex reconquista los 8.900 puntos tras el acuerdo de Grecia
  3. El BCE no descarta participar en el segundo rescate a Grecia
  4. Muere Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino
  5. Divorcio firmado tras un año de matrimonio
  6. Ana Pastor: "Se acabaron las obras faraónicas y los aeropuertos sin tráfico"
  7. Adele defiende sus curvas con "orgullo"
  8. El abogado de Correa: "Garzón ha hecho grandes cosas, buenas y malas"
  9. Rafa Nadal: "Los guiñoles son reincidentes y no tienen pruebas"
  10. Cayo Lara: "Es un día triste para la justicia y para los demócratas"
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. La edad, como el tamaño, no importa
  4. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  5. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  6. La bofetada de Jennifer a su exmarido en directo
  7. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  8. Se vende Madrid
  9. Terraza, cocina y cama para Lohan
  10. Aparece muerta la modelo Jazmín de Grazia con un mensaje en el espejo
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  3. Por qué ganó Rubalcaba
  4. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  5. En RTVE no se nota el cambio
  6. 1.500 mujeres
  7. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  8. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  9. La "soberbia" de Jaime Bores
  10. España, un país de ñandúes

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS