Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Pajín acusa al PP de ser "un partido de palabras vacías y programa hueco"

La dirigente socialista advierte a los populares de que los ciudadanos no olvidarán a la hora de votar su falta de propuestas en este curso político

Palma. 31/07/2010 | 18:02 h.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín (Efe)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, advirtió este sábado al PP de que los ciudadanos no olvidarán a la hora de votar su actitud durante este difícil curso político, en el que los populares han demostrado ser "un partido de palabras vacías y programa hueco", criticando sin dar alternativas.

La dirigente socialista, que inauguró la jornada de la ejecutiva que los socialistas de Baleares celebran este sábadoen Palma, ha lamentado el balance de actuaciones del PP en este año político que, según ella, ejemplificó ayer su líder nacional, Mariano Rajoy, al criticar de nuevo la reforma laboral "sin dar una sola propuesta".

El PP, según Pajín, se ha pasado los meses "a la espera de que a España le vaya peor para ver si les va mejor" a ellos, una actitud que la dirigente socialista ha vinculado más al interés por buscar réditos electorales que al de los ciudadanos. "Los ciudadanos (...) no olvidan quién ha estado a la altura y ha sido responsable, quien supo tener una respuesta a cada problema y quién solo supo buscar rédito electoral".

Pajín admitió que para los socialistas, en el Gobierno del Estado y en el de las diferentes autonomías, ha sido un año muy complicado debido a la crisis económica y en el que han tenido que tomar decisiones que, ha reconocido, a veces no gustan y son difíciles de asumir.

La crítica no construvtiva del PP

Pero la dirigente socialista se mostró orgullosa de haberlas tomado porque, señaló, equivocados o no, "nadie podrá decir que no nos estamos dejando la piel para sacar al país de esta crisis". "Es más fácil mirar a otro lado como otros hicieron, pero sería irresponsable y los socialistas no lo somos", aseveró.

A ese otro lado, Pajín ubicó al PP: en el apartado de la "confrontación" y la crítica no constructiva, y acusó a los populares de "poner palos en las ruedas del diálogo social", de pedir una reforma laboral a la que solo saben poner pegas y de no tener nada que ofrecer a cambio.

El PSOE, por el contrario, según aseguró Pajín, tiene retos claros que son los de sacar al país de la crisis y que éste sea más fuerte que nunca, aunque para ello tengan que poner en marcha "políticas que no son fáciles de adoptar ni de explicar".

Lamentó que en medidas como la reforma laboral no haya podido lograrse un acuerdo con sindicatos y empresarios, pero señaló que el Gobierno sabe que con los sindicatos lo une mucho más de lo que lo separa y que "la mano sigue tendida" y "las huelgas no desaparecerán de los telediarios como en época de otros" (Aznar).

Palma. 31/07/2010 | 18:02 h.

Publicidad
  1. El padre de Ruth y José es "excesivamente manipulador" y más inteligente "que ...
  2. Aprobada la nueva Reforma Laboral que generaliza el despido en 33 días
  3. Gasol saca a Los Lakers de su mala racha
  4. Primera reunión entre Rajoy y Rubalcaba para abordar la renovación del ...
  5. El premio 'World Press Photo', para la valentía de la Primavera Árabe
  6. Detenido en un restaurante de Valencia el asesino del primer ministro serbio ...
  7. Pastor denuncia que el Gobierno de Zapatero no le informó de la deuda de Fomento
  8. El CGPJ ve "inadmisible" tachar de franquistas a algunos miembros del Supremo
  9. El Poder Judicial dice sobre Urdangarin que "no todos los imputados son iguales"
  10. Telecinco vuelve a recuperar el control de los jueves sin 'Cuéntame'
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  3. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  4. La edad, como el tamaño, no importa
  5. Por qué ganó Rubalcaba
  6. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  7. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  8. Terraza, cocina y cama para Lohan
  9. Siete kilos de bebé, el más gordo del mundo
  10. Un diputado del PP sobre Toni Cantó: "No puede ser más tonto"
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  4. Garzón, condena a un intruso
  5. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  6. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  7. Garzón denuncia la "violación sistemática" de sus derechos
  8. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  9. En RTVE no se nota el cambio
  10. Nace Pepa Flores, más conocida como 'Marisol'

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS