Desde que debutara en 1998 con Aprendiz, con el que consiguió cuatro Discos de Platino, Malú ya no siente "vergüenza" al plasmar su firma en la producción de sus canciones, como ha ocurrido con su último trabajo, "Vive", según confesó este martes a los periodistas.
La hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía afirmó que los conciertos son su manera de "divertirse y pasarlo bien", y puntualiza que su esencia "sigue siendo la misma de siempre".
Un álbum vitalista
"Me siento segura de lo que estoy haciendo", subrayó la artista, refiriéndose a su último disco, un álbum vitalista, con el que el pasado 20 de junio emprendió en Navatejera (León) una gira durante la que ofrecerá quince conciertos y que concluirá el 9 de octubre en Barcelona.
A pesar de que en el disco y en los carteles de los conciertos Malú adopta una estética 'pin-up', en los escenarios no utiliza ese estilo porque no se ve vestida "de marinerita".
En la gira ofrecerá unos conciertos "dinámicos para que la gente se lo pase lo mejor posible" e interpretará éxitos como Toda,Aprendiz o Sin ti todo anda mal, pero también "canciones no tan conocidas que tienen más fuerza y dan mucho "feeling".
En el concierto que se celebrará el próximo 16 de julio en el Palacio de los Deportes de Madrid, Malú contará con la colaboración especial del artista puertorriqueño Jerry Rivera, porque quiere actuar junto a él "en un día muy especial", ya que la artista se reencuentra con su ciudad natal.
Entre sus proyectos figura la reedición este 21 de julio de su último disco dentro de una campaña para apoyar a la fundación Apascovi, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
