Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Liberan a 1.500 periquitos que vivían hacinados en un piso en Berlín

La policía alemana liberó este míercoles a 1.500 periquitos que vivían hacinados en un pequeño piso en el barrio berlinés de Spandau y que habían sido acumulados por un prejubilado. Cuando las autoridades locales entraron el martes al piso alertadas por los vecinos, se encontraron con los animales apelotonados en alcándaras -varas donde se posan las aves-, además de una fila de incubadoras.

ESTRELLA DIGITAL/EFE, BERLÍN. 18/12/2008 | 15:14 h.

El suelo de la vivienda, de tan solo dos habitaciones, estaba plagado de excrementos, plumas y restos de comida para pájaros, informó este miércoles la veterinaria municipal Margrit Platzer, quien explicó que la captura con redes de las aves se prolongó durante siete horas.

Según explicó la veterinaria, las aves estaban infestadas de parásitos, ácaros y lombrices a pesar de que en el piso había agua y comida suficiente.

Pese a ello, aseguró Platzer, "no hay rastro de que las aves se hayan contagiado de la peligrosa enfermedad de los papagayos".

Tras su liberación, muchos de los pájaros fueron llevados a refugios para animales de otras ciudades, dado que el de Berlín, al que han ido a parar unos 800, estaba casi al completo.

Acoger a las aves

La Asociación de Amigos de los Periquitos, por su parte, declaró su intención de acoger a algunos de ellos.

"Lamentablemente este dramático caso no es una excepción", afirmó el presidente de la Protectora de Animales de Berín, Wolfgang Apel, quien señaló que el número de coleccionistas de pájaros se ha incrementado "drásticamente" en los últimos años.

Se trata, según Apel, de personas que "adquieren animales por amor a ellos, pero que luego pierden el control y se ven sobrepasados".

En los últimos siete años, sólo en Berlín más de 160 animales, entre perros, gatos, cabras y monos, que se encontraban en circunstancias catastróficas, han sido dados en custodia, apuntó.

El dueño del inmueble, un hombre prejubilado, se enfrenta ahora a un delito de falta contra la Ley de Protección de Animales y la Ley Antiepidemias de Animales.

ESTRELLA DIGITAL/EFE, BERLÍN. 18/12/2008 | 15:14 h.

Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

  1. Economía precisa: "La reforma laboral será extremadamente agresiva contra el paro"
  2. Los sindicatos denuncian el "mutismo" del Gobierno sobre la reforma laboral
  3. La nueva reforma laboral...¿Buena para todos o extremadamente agresiva?
  4. Comunicado de Garzón por la sentencia del Tribunal Supremo
  5. Garzón denuncia la "violación sistemática" de sus derechos
  6. Mato anuncia una Estrategia Nacional contra la Violencia Machista
  7. Karzai denuncia la muerte de varios niños en un bombardeo de la OTAN
  8. La Comisión Europea pide a Grecia "acciones concretas" antes de desbloquear el ...
  9. El Banco de España abre expediente disciplinario a la cúpula de la CAM
  10. De Guindos califica la reforma laboral de "extremadamente agresiva"
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  3. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  4. Por qué ganó Rubalcaba
  5. La edad, como el tamaño, no importa
  6. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  7. Terraza, cocina y cama para Lohan
  8. Siete kilos de bebé, el más gordo del mundo
  9. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  10. Las bellas animadoras del clásico
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  4. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  5. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  6. En RTVE no se nota el cambio
  7. 1.500 mujeres
  8. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  9. Urdangarin se niega a que graben su declaración y lo hará por escrito
  10. Nace Pepa Flores, más conocida como 'Marisol'

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS