El triunfo permitió a los Cavaliers tener la segunda mejor marca de la liga, sólo superados por Los Ángeles Lakers (31-6), que ganaron 105-100 a los Rockets de Houston.
Junto a James, que logró su segundo triple doble de la temporada, el escolta Delonte West aportó 19 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que el base Mo Williams logró 16 tantos.
El pívot brasileño Anderson Varejao jugó 27 minutos para aportar siete puntos (3-7 tiros de campo, 1-4 desde la línea de personal), capturó cuatro rebote y recuperó un balón para los Cavaliers.
El base Kyle Lowry con 25 puntos, su mejor marca como profesional, encabezó el ataque de los Grizzlies (11-27), que perdieron el cuarto partido consecutivo y siguen en el último lugar de la División Suroeste.
El alero Hakim Warrick con 16 puntos volvió a ser el que mantuvo la consistencias en el ataque de los Grizzlies que vieron como sus dos mejores encestadores, el novato O.J.Mayo y el alero Rudy Gay, se quedaron con 6 y 10 puntos, respectivamente.
Buena labor defensiva de Marc
El pívot novato español, Marc Gasol hizo una buena labor en defensa y bajo los aros, pero fue el único que respondió ante la consistencia de los Cavaliers.
Gasol jugó 38 minutos para aportar seis puntos (2-4 de tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes y recuperó un balón.
:
87 - Memphis Grizzlies (20+24+22+21): Mayo (6), Lowry (25), Gasol (6), Gay (10), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (16), Buckner (4), Conley (3), Miles (13), Jaric (-) y Haddadi (-).
102 - Cleveland Cavaliers (26+21+29+26): Williams (16), West (19), Varejao (7), James (30), Wright (2) -cinco inicial-, Hickson (9), Gibson (11), Szczerbiak (5), Jackson (-), Pavlovic (3), Kinsey (-) y Williams (-).
Árbitros: Brian Forte, Greg Willard, Jason Phillips. Pitaron faltas técnicas a Varejao y James, de los Cavaliers.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 15.121 espectadores.
