"El aumento se gana en el terreno de juego y con goles. Quiero seguir jugando muchos años en el Real Madrid", manifestó Higuaín en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.
"Estoy muy feliz aquí, me siento muy cómodo. Me adapté a la ciudad y ya conozco bastante al club. Para mí sería una ilusión muy grande seguir mucho tiempo aquí, pero se acaba de empezar a hablar. Mi idea obviamente es extenderlo", agregó.
El lunes, el director general del club Jorge Valdano tuvo una primera toma de contacto con los representantes y el padre del jugador, Jorge 'Pipa' Higuaín, para ampliar tres años más el contrato del 'Pipita' y mejorar sus emolumentos.
El delantero madridista está pendiente de las conversaciones, pero su prioridad en este momento, recién recuperado de una lesión muscular que le tuvo tres semanas de baja, es volver a recuperar la titularidad y seguir marcando goles.
"De la renovación es un tema que se encarga mi representante, mi padre, que me mantienen al tanto, pero por mi cabeza pasa jugar, seguir rindiendo y preparar partidos importantes", admitió.
Higuaín descartó que la competencia que mantiene por el puesto de nueve en el equipo titular con el francés Karim Benzema afecte a su relación, por lo que aseguró que se llevan "muy bien" y que desea jugar más minutos juntos.
"La verdad es que nos llevamos muy bien. No tenemos ningún tipo de problema. Competimos por un puesto en la cancha, por eso no hay muchas oportunidades de jugar juntos", admitió.
"Me parece un gran jugador y me sentí muy cómodo cuando coincidimos sobre el campo. Sería lindo compartir más tiempo con él, pero son decisiones del mister, que tiene difícil elegir. Hay que tratar de estar compenetrados", añadió.
"Un invento de la prensa"
Higuaín calificó de "invento" ciertas opiniones de los medios de comunicación, que incluso llegaron a asegurar que no pasó a Benzema el balón en buena posición para hacer gol y prefirió asistir a Cristiano Ronaldo en un encuentro liguero.
"La verdad es que lo que he leído es un invento de la prensa. No me llevo para nada mal con Benzema. Obviamente a los dos nos gusta jugar y cuando estamos en el banquillo no nos agrada, pero eso no significa que nos llevamos mal".
"El día de Valencia todos dijeron que jugamos bien juntos, que nos compenetramos y luego dicen que si no le pasé el balón. Lo único cierto es que nos llevamos bien", sentenció.
El argentino recordó las dudas de sus inicios. "Cuando llegué se me cuestionó mucho. No me molestó porque soy una persona que trata de mejorar a diario. Tengo espejos donde mirarme que me hacen mejorar. No sé si he tapado bocas, trabajo para estar contento conmigo mismo y que lo esté el publico. Estoy muy feliz de ganar tres títulos en tres años. La pasada temporada fui máximo goleador y este año lo peleo con Cristiano".
Por último, habló del Barcelona, la distancia de cinco puntos que mantienen y su próximo encuentro ante el Atlético de Madrid. "Si el Atleti nos ayuda y nosotros no ganamos no sirve de nada. Tenemos un partido difícil ante un equipo que se juega la vida. Hay que ganar y si nos echasen una mano mucho mejor".
"Sabemos que el Barcelona es un equipo que pierde pocos puntos pero será difícil que no pierda hasta final de temporada. Nosotros cada vez estamos mejor y si seguimos en esta línea recortaremos porque no van a ganar todo hasta mayo. Cinco puntos no es una locura, con que pierdan un partido luego tienen que venir al Bernabéu y dependerá el título de ese partido", concluyó.
