Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

TENIS

Ferrer empaña una buena jornada para los españoles en Indian Wells

Las victorias de Tommy Robredo, Albert Montañés, Nicolás Almagro y Feliciano López fueron el balance positivo de la participación española en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, que registró la derrota de David Ferrer, decimotercer cabeza de serie.

Efe, Madrid. 22/03/2010 | 14:28 h.

Fue el estadounidense James Blake quien eliminó a Ferrer del primer Master 1000 de la temporada, al imponerse por 6-1 y 6-4. Blake sólo necesitó de una hora y dos minutos para doblegar al español, que nunca se encontró cómodo en la pista californiana.

Mientras, Montañés invirtió dos horas y ocho minutos para vencer al brasileño Ricardo Mello por 3-6, 6-4 y 6-4, y Almagro tuvo que soportar los cañonazos del croata Ivo Karlovic, que conectó 16 saques directos, para vencerle por 7-5 y 7-6 (5).

Por su parte, Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, derrotó al francés Paul Henri Mathieu por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de un partido en el que el jugador español colocó 19 saques directos, algunos de ellos en momentos claves del duelo, que terminaron por desquiciar a su rival.

Y Tommy Robredo, decimoctavo favorito, dejó fuera del torneo al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 3-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 54 minutos.

Al jugador español le costó entrar en el partido, lo que le llevó a perder la primera manga con cierta facilidad. Sin embargo, la derrota provocó su reacción y a partir de ahí sacó su mejor juego para llevarse el triunfo, sufrido al final.

Federer no falla

Otras notas destacadas de la jornada fueron la sufrida victoria del suizo Roger Federer, número uno del mundo, ante el rumano Victor Hanescu (6-3, 6-7 (5) y 6-1), y la retirada del ruso Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie.

Davydenko sufre una fractura en su muñeca izquierda que le tendrá alejado de las canchas al menos durante un mes. El ruso se había lesionado durante el torneo de Rotterdam y llegó a disputar la primera ronda en Indian Wells. Pero el reconocimiento médico al que fue sometido desveló la fractura que le impedirá seguir en el torneo.

Otros de los favoritos como el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga o el estadounidense Andy Roddick también salieron airosos de sus respectivos enfrentamientos.

Murray, finalista del Abierto de Australia, cuarto favorito, y subcampeón en Indian Wells el año pasado, se deshizo del italiano Andreas Seppi, por 6-4 y 6-4. Tsonga, por su parte, derrotó al australiano Marinko Matosevic, por 6-1 y 6-3, y Roddick batió Yi Lu, de Tapei, por un doble 6-4.

En el cuadro femenino, dos de las grandes favoritas, la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Elena Dementieva, segunda y cuarta cabezas de serie, respectivamente, accedieron a la siguiente ronda sin complicaciones.

Wozniacki batió a la rusa Maria Kirilenko por 6-0 y 6-3, mientras que Dementieva doblegó a la belga Kirsten Flipkens, por 6-4 y 6-2.

Efe, Madrid. 22/03/2010 | 14:28 h.

Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

  1. La Comisión Europea pide a Grecia "acciones concretas" antes de desbloquear el ...
  2. El Banco de España abre expediente disciplinario a la cúpula de la CAM
  3. De Guindos califica la reforma laboral de "extremadamente agresiva"
  4. El fin de semana llega con frío en todo el país
  5. Los activistas denuncian la muerte de más de cien civiles por las fuerzas de al Asad
  6. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  7. El Ibex reconquista los 8.900 puntos tras el acuerdo de Grecia
  8. El BCE no descarta participar en el segundo rescate a Grecia
  9. Muere Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino
  10. Divorcio firmado tras un año de matrimonio
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. La edad, como el tamaño, no importa
  4. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  5. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  6. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  7. Se vende Madrid
  8. La bofetada de Jennifer a su exmarido en directo
  9. Terraza, cocina y cama para Lohan
  10. Aparece muerta la modelo Jazmín de Grazia con un mensaje en el espejo
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  3. Por qué ganó Rubalcaba
  4. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  5. En RTVE no se nota el cambio
  6. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  7. 1.500 mujeres
  8. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  9. La "soberbia" de Jaime Bores
  10. España, un país de ñandúes

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS