Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

El enviado de EEUU a Israel subraya a Lieberman la necesidad de una solución de dos Estados

El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, subrayó este jueves ante el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, que su país aboga por una solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí. "La política de EEUU favorece una solución de dos Estados, uno palestino viviendo en paz junto al Estado judío de Israel", manifestó Mitchell en una breve declaración ante los medios de comunicación al concluir una reunión con Lieberman en el Ministerio de Exteriores israelí en Jerusalén.

Estrella digital/efe, Jerusalén. 19/04/2009 | 14:56 h.

El enviado norteamericano realiza su tercera visita a la región desde enero pasado, cuando fue designado en el cargo, aunque se trata de la primera que efectúa desde que la investidura del nuevo gobierno israelí.

Por su parte, Liberman calificó el encuentro con el enviado estadounidense de "importante" y "minucioso" y precisó que tuvo por objeto "coordinar posiciones entre EEEUU e Israel". "Hablamos de mantener una verdadera y cercana cooperación y esperamos una próxima reunión para ahondar en un diálogo profundo", apostilló el jefe de la diplomacia israelí, quien estrechó la mano de su invitado.

Lieberman, dirigente del partido ultra-derechista Israel Beitenu, aseguró recientemente que su Gobierno no se siente vinculado por el proceso de paz de Annapolis, impulsado en noviembre de 2007 por la Administración Bush, que tiene como fin último la creación de un estado palestino.

Mitchell se entrevistó por la mañana con el presidente de Israel, Simón Peres, quien aclaró que su país no tiene planes de atacar Irán pese a la oposición frontal del Estado judío al programa nuclear que desarrolla Teherán. "Todo lo que se dice sobre un posible ataque a Irán son tonterías, la solución en Irán no es militar", dijo Peres, según medios locales. El enviado estadounidense expresó que la Administración Obama está completamente comprometida con la seguridad de Israel y con una solución de dos estados al conflicto palestino-israelí.

Estrella digital/efe, Jerusalén. 19/04/2009 | 14:56 h.

Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

  1. Los activistas denuncian la muerte de más de cien civiles por las fuerzas de al Asad
  2. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  3. El Ibex reconquista los 8.900 puntos tras el acuerdo de Grecia
  4. El BCE no descarta participar en el segundo rescate a Grecia
  5. Muere Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino
  6. Divorcio firmado tras un año de matrimonio
  7. Ana Pastor: "Se acabaron las obras faraónicas y los aeropuertos sin tráfico"
  8. Adele defiende sus curvas con "orgullo"
  9. El abogado de Correa: "Garzón ha hecho grandes cosas, buenas y malas"
  10. Rafa Nadal: "Los guiñoles son reincidentes y no tienen pruebas"
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. La edad, como el tamaño, no importa
  4. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  5. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  6. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  7. La bofetada de Jennifer a su exmarido en directo
  8. Se vende Madrid
  9. Terraza, cocina y cama para Lohan
  10. Aparece muerta la modelo Jazmín de Grazia con un mensaje en el espejo
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  3. Por qué ganó Rubalcaba
  4. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  5. En RTVE no se nota el cambio
  6. 1.500 mujeres
  7. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  8. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  9. La "soberbia" de Jaime Bores
  10. España, un país de ñandúes

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS