Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Care Santos vuelve a conquistar a los más jóvenes con 'Bel: Amor más allá de la muerte'

La activa escritora Care Santos (Mataró, 1970) vuelve a las librerías, tras ganar el Premio Barco de Vapor de Literatura Infantil con Se vende mamá, en un innovador formato literario impreso a dos tintas y compuesto por el libro y la banda sonora. Bel: amor más allá de la muerte (SM), que se presentó este miércoles en Madrid, es una novela dirigida a adolescentes "y a todo aquel que no tenga tabúes literarios", según la autora, que está causando verdadero furor en internet, donde cuenta con un blog. La banda británica Mc Fly es la responsable del tema principal de la novela, I´ll be ok, una canción a la que acompañan temas de grupos como Amaral o Pink Floyd.

Esther ginés, Madrid. 12/10/2009 | 14:30 h.

Para Care Santos la música es un elemento imprescindible en su vida, y con el tiempo y el contacto con sus lectores -es una de las escritoras más accesibles del panorama actual-, ha descubierto que también lo es para los adolescentes. "Cuando estás en una mala situación en tu vida, cuando te falla todo, como le ocurre a Bel, la música puede ser tu tabla de salvación", explicó la narradora este miércoles en Madrid. Ese es el caso de Bel, la protagonista de esta historia de amor que los más jóvenes han 'devorado' en apenas un fin de semana. Orgullosa de ello, Care Santos explica que son los adolescentes, junto a los niños, el colectivo que más lee en este país.

A través de la canción I´ll be ok, la autora de títulos como La muerte de Venus quiere transmitir un mensaje de optimismo, recordar que aunque las cosas vayan mal siempre queda la esperanza. La escritora catalana confesó que sigue obsesionada con los fantasmas (de hecho, en breve presentará un libro de cuentos sobre esta temática destinados a adultos), y que probablemente lo esté "durante una temporada más". Sin embargo, en esta obra la perspectiva cambia y la historia se afronta desde el punto de vista del propio fantasma...

A los adolescentes, cuenta Santos, les encantan todos los temas que tienen que ver con la muerte, la intriga y el terror, porque "quieren conocer el lado oscuro de la vida, mientras que los adultos estamos hartos de él". Preguntada sobre si los 'mayores' pueden leer esta novela, Care les anima encarecidamente a que lo hagan, no sólo con este sino con otros títulos, pero recuerda que el lector que se adentre en él tiene que ser "valiente" para romper el "tabú" de la etiqueta 'juvenil'.

"Si las mamás han leído la saga Crepúsculo y les ha gustado, seguro que pueden acercarse a otros libros de esta temática", opina la escritora, que también ha leído los libros sobre vampiros creados por Stephanie Meyer. "Me ha parecido una buena saga, aunque literariamente había cosas que no me gustaban", considera Care, para quien detrás de una buena historia siempre tiene que haber un buen escritor que ponga calidad en la obra.

Encuentra muchas joyas en libros de literatura juvenil

Care Santos confiesa que lee mucha literatura juvenil -sería raro que no lo hiciera, teniendo en cuenta que escribe para ese colectivo- y que siempre descubre verdaderas joyas. "Siempre pienso que es una pena todos los buenos libros que los adultos se pierden sólo porque son para adolescentes...", comenta, algo que sólo puede justificarse, cree, cuando uno se da cuenta de que "a los adultos les dan miedo los adolescentes". Para ilustrar esta teoría, la autora de Mataró, que tiene tres hijos, recuerda que mucha gente le recomienda que "disfrute" de ellos mientras sean pequeños. En cambio, ella, que ve en sus hijos un laboratorio de experiencias con el que puede trabajar en sus obras, está convencida de que irá adaptando sus libros a la edad de sus niños.

cuenta la historia de una adolescente cuya vida cambia drásticamente en un accidente; no sabe muy bien qué le ha pasado, pero está dispuesta a investigarlo, porque se encuentra inmersa en uno de los momentos más felices de su vida y no quiere que eso cambie. La novela ya es todo un éxito en internet, donde cuenta con un blog (www.belamormasalladelamuerte.com) que en tres meses ha sido visitado por más de 8.000 usuarios. La editorial SM desvela en ese sitio detalles de la trama y convoca concursos para los fans, que incluso han podido hacer de cantantes emulando a los británicos Mc Fly.

Esther ginés, Madrid. 12/10/2009 | 14:30 h.

Publicidad
Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

Publicidad
  1. Bruselas advierte a Grecia: "Se está acabando el tiempo"
  2. El Banco Santander premia un estudio sobre violencia adolescente
  3. Báñez espera que la reforma laboral sea útil y frene la "sangría" de empleo
  4. El Ibex roza los 8.900 puntos a media sesión
  5. Alonso dice que la reforma laboral será "profunda pero equilibrada"
  6. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  7. Tras el caso DSK, los hoteles de Nueva York ponen 'el botón del pánico'
  8. Las Venus de ayer con el Photoshop de hoy
  9. De Guindos: "Si Grecia va a la quiebra podría haber efectos de contagio"
  10. Rubalcaba dice que nunca se vio perdedor del 38 Congreso Federal
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. La edad, como el tamaño, no importa
  4. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  5. La bofetada de Jennifer a su exmarido en directo
  6. Se vende Madrid
  7. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  8. Aparece muerta la modelo Jazmín de Grazia con un mensaje en el espejo
  9. Los padres de Arantxa Sánchez Vicario se defienden de las acusaciones
  10. Terraza, cocina y cama para Lohan
  1. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  2. El Sexo, mejor con lengua
  3. Por qué ganó Rubalcaba
  4. España, un país de ñandúes
  5. En RTVE no se nota el cambio
  6. El ministro Cañete y la caja de los truenos
  7. 1.500 mujeres
  8. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  9. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  10. La "soberbia" de Jaime Bores

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS