Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Bermejo declara que sobre la huelga de los jueces "planea el tema del juez Tirado"

El ministro de Justicia ha expresado su opinión en referencia a la huelga planteada por los jueces, sobre la que según él "planea el tema del juez Tirado", según ha declarado hoy en la Cadena Ser. Por su parte, las cuatro principales asociaciones de jueces han convocado un acto de protesta en todas las sedes judiciales el próximo 18 de febrero, su finalidad, es exteriorizar el malestar y "hartazgo" de la carrera, y han advertido de que si no se cumplen sus reivindicaciones convocarán otra huelga más prevista para el día 26 de junio.

Estrella digital/efe, Madrid. 13/01/2009 | 14:49 h.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy que el caso del juez de Sevilla Rafael Tirado "está flotando" en las protestas de los jueces, que han amenazado con una huelga para el 26 de junio, y que las asociaciones judiciales intentan "ahora" articular una serie de reivindicaciones.

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro de Justicia ha dicho que las cuatro asociaciones judiciales, que convocaron ayer un acto de protesta el próximo 18 de febrero y advirtieron de que si no se cumplen sus reivindicaciones convocarán una huelga, intentan encauzar el movimiento de base que ha tenido el origen en el caso Tirado.

Los jueces expresaron su malestar por las opiniones a favor de aumentar la sanción de multa de 1.500 euros que le fue impuesta al juez de Sevilla por no ejecutar la sentencia que condenaba al presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés.

Para el ministro de Justicia, la cuestión no es si los jueces tienen derecho o no hacer huelga sino que se trata de que un titular de un Poder del Estado no se puede permitir ese "lujo", porque es una "traición" al mandato de los ciudadanos.

No obstante, aunque ha señalado que debe ser el Consejo General del Poder Judicial el que debe fijar su criterio sobre el derecho o no a la huelga de los jueces, el ministro ha indicado que su opinión personal es que no. Bermejo se ha mostrado "encantado" de hablar de todo lo que redunde en una mejora del servicio de Justicia, pero ha advertido: "no vamos a poder hablar de economía porque el horno no está para esos bollos, porque el gobierno va ayudar en 2009 a quien más lo necesita y tampoco vamos a poder hablar de renuncia por parte del gobierno" a criticar decisiones del CGPJ.

El ministro ha recordado que vivió algo parecido en los años 80 y ha considerado que se trata de algo cíclico, pero que ocurre cuando gobiernan los socialistas, ya que durante los 8 años de gobierno del PP, en los que "se hicieron cosas mínimas" en la Justicia, no tuvieron lugar.

Estrella digital/efe, Madrid. 13/01/2009 | 14:49 h.

Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

  1. La UE exige más requisitos a Grecia antes del segundo rescate
  2. Economía precisa: "La reforma laboral será extremadamente agresiva contra el paro"
  3. Los sindicatos denuncian el "mutismo" del Gobierno sobre la reforma laboral
  4. La nueva reforma laboral...¿Buena para todos o extremadamente agresiva?
  5. Comunicado de Garzón por la sentencia del Tribunal Supremo
  6. Garzón denuncia la "violación sistemática" de sus derechos
  7. Mato anuncia una Estrategia Nacional contra la Violencia Machista
  8. Karzai denuncia la muerte de varios niños en un bombardeo de la OTAN
  9. La Comisión Europea pide a Grecia "acciones concretas" antes de desbloquear el ...
  10. El Banco de España abre expediente disciplinario a la cúpula de la CAM
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  3. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  4. Por qué ganó Rubalcaba
  5. La edad, como el tamaño, no importa
  6. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  7. Terraza, cocina y cama para Lohan
  8. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  9. Siete kilos de bebé, el más gordo del mundo
  10. Las bellas animadoras del clásico
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  4. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  5. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  6. En RTVE no se nota el cambio
  7. 1.500 mujeres
  8. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  9. Urdangarin se niega a que graben su declaración y lo hará por escrito
  10. Nace Pepa Flores, más conocida como 'Marisol'

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS