Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

El Atlético evita otro disgusto con un golazo de Jurado

Una sufrida victoria, con un hombre menos durante media hora, mantuvo vivo el sueño europeo del Atlético de Madrid en esta temporada de Liga, gracias a un golazo de José Manuel Jurado en el tramo final de un choque en el que Osasuna desaprovechó su superioridad numérica con una increíble falta de ambición.

Iñaki Dufour/Efe, Madrid. 22/03/2010 | 14:28 h.

Igualados a 31 puntos antes del partido, con ambos en mitad de la clasificación, el encuentro trasladó el equilibrio en la tabla sobre el terreno de juego, en un intercambio en el control del encuentro, quizá con más constancia por el bloque visitante, y en el protagonismo de las ocasiones, contadas durante los 90 minutos.

Atlético y Osasuna ya llegaron al intermedio sin goles. No mereció el primer tramo del duelo otro resultado. Ni a favor del equipo rojiblanco, que echó de menos al portugués Tiago Mendes y José Antonio Reyes, dos bajas notables en la transición ofensiva, ni del conjunto navarro, excesivamente inocente en sus ataques.

Hasta ese momento, sólo el argentino 'Kun' Agüero, como casi siempre, parecía con las ideas claras en el Atlético. Aunque con la intermitencia de su equipo, de él surgió lo más convincente de la primera mitad. Un par de disparos de José Manuel Jurado y del uruguayo Diego Forlán o un cabezazo de Antonio López añadieron las oportunidades en el irregular viaje rojiblanco hacia el descanso.

Demasiado poco para derribar a Osasuna, un bloque con algunos argumentos interesantes. Funciona bien con el balón, también en la presión, pero se diluye en las cercanías del área rival. Así lo evidenció en la primera mitad, en la que un tiro del iraní Masoud probó los reflejos de De Gea en su única opción antes del descanso.

Todo quedaba abierto para la segunda parte, una repetición aparente de los minutos anteriores, ahora con un centro-chut de Monreal o un lanzamiento fallido de falta de Forlán, pero con una ventaja para Osasuna: su superioridad numérica por una más que rigurosa expulsión por doble amarilla del portugués Simao Sabrosa.

Poca ambición visitante

Quedaba más de media hora de partido, pero ni Osasuna dio un paso adelante ni el Atlético, en el que el senegalés Ibrahima Balde ocupó el puesto de Forlán, se desquició por quedarse con un hombre menos. El encuentro siguió en el mismo guión, en la incapacidad de uno y otro para alterar el rumbo de un duelo insufrible para la grada.

Amenazó Vadocz con un potente disparo desde fuera del área, despejado con agilidad por De Gea, pero golpeó el Atlético, en una acción tan aislada como perfecta de José Manuel Jurado, que se sintió solo fuera del área, algo escorado, y que encontró la escuadra en un tiro colocado. Un golazo imparable para Ricardo.

No esperó mucho más Quique Sánchez Flores para activar su plan defensivo con el 1-0 en el marcador y la inferioridad numérica. Dio entrada a Juan Valera como interior derecho, retiró del campo a Agüero y reestructuró su equipo para aguantar un botín, tres puntos, importantes, más aún por las circunstancias del choque.

Otra gran parada de De Gea a un disparo de Josetxo hizo el resto para confirmar la victoria de un gris Atlético, que mantuvo vivo su sueño europeo en un mal partido, con el que prolongó su buena racha como local con permiso de Osasuna, un rival al que le faltó ambición a pesar de jugar más de media hora con un futbolista más.

Atlético de Madrid 1-0 Osasuna

De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Simao, Raúl García, Assuncao, Jurado (Camacho, m. 89); Forlán (Ibrahima, m. 60) y 'Kun' Agüero (Valera, m. 82).

Ricardo; Azpilicueta, Sergio (Josetxo, m. 46), Miguel Flaño (Calleja, m. 83), Monreal; Juanfran, Vadocz, Nekounam, Camuñas; Masoud (Galán, m. 74) y Pandiani.

1-0, m. 78: Jurado, con un disparo colocado desde fuera del área.

Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Simao, del Atlético de Madrid (m. 18 y 57). Amonestó a los locales Perea (m. 54) y Agüero (m. 66) y a los visitantes Juanfran (m. 55), Nekounam (m. 61), Azpilicueta (m. 65) y Vadocz (m. 90).

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Iñaki Dufour/Efe, Madrid. 22/03/2010 | 14:28 h.

Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

  1. De Guindos dice que la reforma laboral "va a la raíz de los problemas"
  2. El fin de semana llega con frío en todo el país
  3. Los activistas denuncian la muerte de más de cien civiles por las fuerzas de al Asad
  4. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  5. El Ibex reconquista los 8.900 puntos tras el acuerdo de Grecia
  6. El BCE no descarta participar en el segundo rescate a Grecia
  7. Muere Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino
  8. Divorcio firmado tras un año de matrimonio
  9. Ana Pastor: "Se acabaron las obras faraónicas y los aeropuertos sin tráfico"
  10. Adele defiende sus curvas con "orgullo"
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. La edad, como el tamaño, no importa
  4. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  5. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  6. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  7. Se vende Madrid
  8. La bofetada de Jennifer a su exmarido en directo
  9. Terraza, cocina y cama para Lohan
  10. Aparece muerta la modelo Jazmín de Grazia con un mensaje en el espejo
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  3. Por qué ganó Rubalcaba
  4. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  5. En RTVE no se nota el cambio
  6. 1.500 mujeres
  7. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  8. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  9. La "soberbia" de Jaime Bores
  10. España, un país de ñandúes

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS