Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad

Arzalluz afirma que Eguiguren y Otegi hablaron tras las elecciones del uno de marzo

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha afirmado hoy que fueron el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, y el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, los que hablaron tras las pasadas elecciones del 1 de marzo.

ESTRELLA DIGITAL/EP, BILBAO. 16/03/2009 | 14:28 h.

En la tertulia 'Berrikerketan' de Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz ha señalado que fue Jesús Eguiguren "el interlocutor de los socialistas" en el contacto que se produjo tras los comicios y sugirió que fue Arnaldo Otegi con quien conversó.

Tras aseverar que conoce ese "dato", ha subrayado que "es Egiguren el que ha llevado siempre estas cosas y que no renuncia a que esas cosas se lleven a cabo". "Eso es cierto. Que diga Tasio Erkizia que no es verdad o que lo diga Rafa Díez, es que no tienen por qué saberlo porque esos contactos no se hacen con la Mesa Nacional", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que los que hablaron son "los hombres que contactaban en nombre de unos y otros" y, si el presidente del PSE-EE "llama diciendo 'vamos a tener el gobierno y tenemos que seguir esto, lo otro o lo de más allá", ha precisado que "significa algo más que un saludo".

A su juicio, "una de las cosas que llevan los socialistas en el programa electoral es la idea de llegar a un acuerdo con la izquierda abertzale y apaciguar a ETA o acabar con ETA en estos cuatro años".

Para el ex dirigente jeltzale "no es malo" que PSE y Batasuna hablen. "Lo que pasa es que (el PSE) lo esconde y se alían con uno (PP) que les va a decir a eso que ni hablar. En cuanto hagan ni siquiera un guiño de hablar con la izquierda abertzale, arman un pitote porque ése será el compromiso que les pondrán: liquidar a ETA y todo su entorno", ha manifestado.

Impedir contactos

En esta línea, ha considerado que "lo primero que va a hacer el PP es impedir, desaconsejar o desautorizar cualquier contacto con esa gente". "Por eso quiere el papel el PP. El PSOE no quiere el papel", ha señalado en referencia al documento que los populares pretenden firmar con los socialistas.

Sobre la pretensión del PSE-EE de lograr la Lehendakaritza, con el apoyo del PP, dijo que "se trata de echar al PNV". "Yo soy nacionalista convencido, y casi me gusta lo que está pasando", ha afirmado.

A su entender, con el PNV "sólo funciona" el "atarnos en corto, el prohibirnos, el quitarnos, el echarnos". Y eso a la larga, produce los frutos que ha producido hasta ahora: la mala política de mano dura y de palo a los vascos", ha dicho.

ESTRELLA DIGITAL/EP, BILBAO. 16/03/2009 | 14:28 h.

Publicidad
Publicidad

La tira de Carlos Ramón

Ver todas

Publicidad
  1. De Guindos dice que la reforma laboral "va a la raíz de los problemas"
  2. El fin de semana llega con frío en todo el país
  3. Los activistas denuncian la muerte de más de cien civiles por las fuerzas de al Asad
  4. La mala idea de una presentadora; meter la cabeza en la boca de un perro
  5. El Ibex reconquista los 8.900 puntos tras el acuerdo de Grecia
  6. El BCE no descarta participar en el segundo rescate a Grecia
  7. Muere Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino
  8. Divorcio firmado tras un año de matrimonio
  9. Ana Pastor: "Se acabaron las obras faraónicas y los aeropuertos sin tráfico"
  10. Adele defiende sus curvas con "orgullo"
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Por qué ganó Rubalcaba
  3. La edad, como el tamaño, no importa
  4. El capitán del 'Costa Concordia' estaba con su amante el día del naufragio
  5. Fernández de la Vega, más joven que nunca
  6. Indignación en la red por los métodos de educación de un padre chino
  7. La bofetada de Jennifer a su exmarido en directo
  8. Se vende Madrid
  9. Terraza, cocina y cama para Lohan
  10. Aparece muerta la modelo Jazmín de Grazia con un mensaje en el espejo
  1. El Sexo, mejor con lengua
  2. Fallece la defensora de los partos en el hogar mientras daba a luz en su casa
  3. Por qué ganó Rubalcaba
  4. Una carrera de 30 años acabada de un plumazo
  5. En RTVE no se nota el cambio
  6. 1.500 mujeres
  7. "Si pudieramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor"
  8. ¡Que dejen en paz a los árbitros!
  9. La "soberbia" de Jaime Bores
  10. España, un país de ñandúes

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS