El mal tiempo y las abundantes nevadas en el norte obligaron a cancelar este miércoles trece vuelos de salida del aeropuerto milanés de Linate y propiciaron numerosos retrasos en Malpensa, también en la capital lombarda.
Tal es el estado de bloqueo de la capital italiana, donde esta noche no ha parado de llover de manera intensa con episodios, incluso, de aparato eléctrico, que el alcalde, Gianni Alemanno, pidió hoy a las autoridades de la región del Lacio que declaren el estado de «calamidad natural».
Además aconsejó a los romanos que no usen el coche y no dificulten el trabajo de la Policía, los bomberos y Protección Civil, que trabajan ya por resolver los problemas de inundaciones en los que están sumidas gran parte de las carreteras de la ciudad.
Esas inundaciones, que dificultan el correcto funcionamiento de las redes de ferrocarriles y han obligado a los bomberos a realizar unas trescientas salidas, se cobraron la vida de una mujer en la periferia de Roma, que fue encontrada muerta en su coche después de intentar atravesar un paso subterráneo anegado.
Grecia, también afectada por el temporal
Una madre y su hija de 18 años murieron ahogadas en la isla griega de Cefalonia cuando el vehículo en el que viajaban a orillas del mar fue arrastrado por las olas, informaron hoy las autoridades locales.
El único superviviente de la tragedia, ocurrida la pasada noche, fue el hijo de 16 años que logró salir del agua antes de que el coche se hundiera.
El temporal de lluvia y fuertes vientos que afectó al país durante la noche ocasionó graves inundaciones en varias ciudades griegas y obligó al servicio de bomberos a realizar numerosas salidas.