Imprimir

El nuevo modelo de negocio que ha surgido a raíz de la creación de internet

Luis Cifuentes | 24 de Octubre de 2016

El nuevo modelo de negocio que ha surgido a raíz de la creación de internet
El nuevo modelo de negocio que ha surgido a raíz de la creación de internet

El marketing digital es algo esencial, que ha surgido casi como de la nada y que sin embargo se ha posicionado como uno de los principales elementos corporativos a la hora de montar cualquier modelo empresarial en la actualidad

Actualmente, el modelo empresarial de una empresa debe de comprender dos tipos de mercado bien diferenciados y que sin embargo confluyen y conviven a la perfección el uno con el otro: estamos hablando nada más ni nada menos que del mercado físico y el mercado on line.

Entre tantos avances tecnológicos y la gran evolución que ha supuesto internet para todo tipo de medios corporativos y de comunicación, se ha abierto ante nosotros un nuevo mundo de posibilidades, entre las cuáles aquellas empresas más avispadas han sabido bien cómo hacerse un hueco y poder copar todas las vertientes posibles dentro de un medio casi virgen al completo. Estamos hablando de internet, y en consecuencia, de una agencia marketing digital, ya que es sin duda alguna el negocio más completo de todos los que han nacido a raíz del "Boom" de la red. Y es que este tipo de modelo empresarial engloba todos los servicios habidos y por haber en relación al medio on line: suelen ofrecer campañas de marketing de todo tipo todas ellas enfocadas al visionado y el posicionamiento.

Evidentemente, existen multitud de productos y servicios y por ende una gran variedad de posibilidades a la hora de promocionarlos, por lo que se trata del ingenio del comercial en cuestión pero sobre todo  de la calidad del servicio que ofrece dicha agencia lo que acaba por determinar si es eficiente o no.

Las ventajas de abarcar un mercado tan grande como lo es el online 

Sin embargo, lo bueno de una empresa de marketing online es que puede hacer las veces de agencia SEO (posicionamiento en Google) así como intermediaria de productora de videos corporativos para empresas, tienda online de productos, asesoramiento de cómo instaurar un servicio online de cualquier tipo... los trabajos y servicios que puede ofrecer una agencia de marketing digital son diversos y muy variados, por lo que no se limita y puede abarcar casi todo lo que genera dinero en internet. Y decimos casi ya que este es un medio enorme, infinito, y el cual se va reinventando poco a poco, por lo que se debe de evolucionar con él si realmente quieres convertirte en un modelo de éxito y no de fracaso.

Uno de los medios más famosos dentro del modelo de negocio online que proponemos es sin duda alguna Google Adwords. En él, puedes encontrar facilidades de promoción y visibilidad para dar a conocer tu marca o producto, así como un tipo de servicio en concreto. Es de pago, pero los resultados que ofrecen son dignos de su precio y es uno de los pocos medios por los cuáles dar a conocer tu empresa online, ya que ofrece visibilidad casi a la totalidad de los internautas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.estrelladigital.es/articulo/la-red/nuevo-modelo-negocio-ha-surgido-raiz-creacion-internet/20161024162247301709.html


© 2017 Estrella Digital