Publicidad

Estrella Digital EstrellaDigital.es el primer diario digital en español

Publicidad
Antonio Cubero

Antonio Cubero

Con Messi o sin Messi, ganar sí o sí

24/11/2009 | 14:44 h.

El partido de esta noche ante el Inter de José Mourinho y Samuel Eto'o será una final adelantada de la Liga de Campeones para el Fútbol Club Barcelona en una semana en la que el domingo también deberá afrontar el 'clásico de los clásicos' de la Liga frente al líder Real Madrid.

El Barça se juega mucho. Saltará al Camp Nou conociendo el resultado entre su 'verdugo' Rubin Kazan y el Dinamo de Kiev, que puede obligarle a ganar imperiosamente para no despedirse en esta fase de la Champions por la que tanto suspira el barcelonismo desde el día en que la UEFA eligió el Santiago Bernabéu como escenario de la final.

Con Leo Messi o sin Leo Messi, el Barça tiene que ganar sí o sí. Tiene suficientes argumentos en su plantilla para solventar con autoridad el compromiso de enfrentarse a un adversario de hermética defensa, al límite físico y, si es necesario, también del reglamento y que cuenta con dos viejos 'amigos' con ganas de vendettta: José Mourinho y Samuel Eto'o.

El equipo de Pep Guardiola deberá tener claro que ante la escuadra de Mourinho la efectividad debe primar por encima del espectáculo. Pero, sobre todo, sacar el partido adelante sin reparar en que es el actual campeón y en que el Madrid está llamando a su puerta. El tropiezo en un partido de Liga puede ser recuperable, en la Copa de Europa, no. Se suele pagar con la eliminación.

24/11/2009 | 14:44 h.

Antonio Cubero

Bio Antonio Cubero
Publicidad
Publicidad

(c) 2010 La Estrella Digital, S.A | Contacto | RSS