DISFRUTA DE LOS MEJORES PRECIOS

Vacaciones en velero en septiembre: los mejores destinos

Vacaciones en septiembre. | ED
Vacaciones en septiembre. | ED
Vacaciones en velero en septiembre: los mejores destinos

¿Quién dijo que el barco era sólo para el mes de agosto? En realidad, no está escrito en ningún sitio aunque, durante las pasadas semanas, habremos podido ver en nuestras redes sociales cómo muchos de nuestros contactos aprovechaban el mes de agosto para dar un paseo en barco. Quizá, en cambio, septiembre sea mucho mejor; alquilar un velero en Ibiza y contemplar la inmensidad del mar sin ninguna otra embarcación alrededor, es un privilegio.

Aunque los días cada vez se están haciendo más cortos, septiembre es aún un buen momento para irse de vacaciones. De hecho, cada vez más los españoles se reservan algunos días para el mes que siempre ha sido el de la tradicional vuelta al cole.

Es cierto que en septiembre hay menos turistas, por lo que los precios en viajes suelen ser bastante más convenientes económicamente y se dispone de más tiempo para poder hacer alguna ruta original o planificar un viaje distinto.

Para todos aquellos que estén sin ideas aún y cuenten con algunos días ahora, la opción de pasar unos días en barco por las Islas Baleares puede ser la ideal. Y, aunque parezca que es un destino y fórmula muy cara, no es así.

Actualmente, la startup Click and Boat, a través de su plataforma digital, pone en contacto a propietarios de todo tipo de embarcaciones con usuarios que estén interesados en alquilarlos. Casi el 90% de la vida útil de una embarcación está parada en Puerto, mientras que el mantenimiento es muy caro. Esta joven empresa ha sabido transformar esta situación en una oportunidad para las dos partes.

Así pues, a través de esta red, se puede buscar la embarcación que más se adapte a lo que queremos hacer en nuestras vacaciones, en España y en todo el mundo. ¿Quieres ir a las islas griegas? ¿Navegar por Malta? Desde alquiler de veleros para viajes más largos hasta lanchas para un destino corto.

Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos para el turismo náutico. Hacer noche en el puerto de Ibiza, bajar e ir a cenar a alguno de los lugares de ensueño que tiene la isla, tomar una copa contemplando la luna con el mar de fondo, disfrutar del Mediterráneo en todo su esplendor.

Además, Formentera, en este mes, está también mucho más accesible, al ser una isla pequeña ir a pasar unos días cuando la temporada alta está terminando, es una de las mejores fórmulas.

Mallorca y Menorca, además, también tienen mucho que visitar. Sus calas impresionantes, tesoros de la naturaleza, pero también sus ciudades, sus monumentos y sus pueblos pesqueros y marineros, como los de Ibiza y Formentera.

Las vacaciones están para relajarse, para disfrutar, para sentir que el tiempo se para y que la única preocupación sea la de dónde fondear. Pensándolo, si este año no te han quedado vacaciones para septiembre, podrás escaparte algún fin de semana, eso, o programarte mejor el próximo año. Imaginar que todos menos tú han vuelto a la rutina desde un barco en pleno Mediterráneo es el mejor plan que se pueda desear en septiembre.