OPORTUNIDAD DE VIAJAR

La gastronomía de viaje

Sin duda una de las mejores cosas que trae aparejada la oportunidad de viajar es la posibilidad de probar los sabores de la cocina de todos esos lugares que se visita

Málaga | Twitter Ayuntamiento Málaga
Málaga | Twitter Ayuntamiento Málaga

Saborear los guisos caseros, los platos típicos, las exclusivas salsas y los particulares vinos y postres de cada región, ciudad o localidad que se pisa es, no nos cansaremos de repetirlo, es de los mayores placeres de los que se puede disfrutar estando de viaje. 

La cocina es, en muchas ocasiones, lo que realza la fama de un lugar y el plato, que a su vez toma el apellido del lugar, forman el binomio perfecto para  una clase de turista que disfruta de la buena mesa tanto como de los parajes naturales o de la arquitectura de las ciudades por las que pasa. ¿Acaso no es famoso el gazpacho andaluz, la paella valenciana, la fabada asturiana, el cocido madrileño o las migas de Teruel? Y esto son sólo unos pocos ejemplos de auténticos clásicos de la cocina nacional, pero la lista sería interminable.

Menos conocido, pero igualmente importante para aquellos que disfrutan del turismo gastronómico, es la cocina que se hace en el restaurante en el Tajo de Ronda, en Ronda, ciudad de Málaga, conocida entre otras cosas por poseer la plaza de toros más antigua de España y las vistas a su famoso Tajo. Como decimos, este restaurante solicitado por los pilotos del Circuito Ascari, combina su excelente cocina con unas vistas espectaculares en su terraza mirador, convirtiendo el almuerzo o cena en un auténtico disfrute de todos los sentidos.

Ronda, y en general toda Málaga, tiene un gusto exquisito especializado en platos del mar. Son famosos sus espetos de sardinas comidos a pie de playa o los boquerones fritos, el ajo bacalao o ajo porro y el ajo blanco, considerados perfeccionamientos del salmorejo cordobés, entre sus platos estrellas.

Esta riqueza gastronómica, junto a la belleza natural de sus rincones costeros, en la costa del sol conocida por todos o de montaña, como la Sierra de las Nieves, tiene un grave problema y es que inocua en todos los que la visitan la necesidad de volver y, en muchos casos, la necesidad imperiosa de quedarse a vivir para siempre.

Si eres de los que se van a infectar a posta de esta fantástica enfermedad, cuenta con la ayuda de asesores de mudanzas para coordinar y organizar el traslado de todos tus bienes a cargo de especialistas en mudanzas en pueblos de Madrid y Málaga. Mudanzasen.es es la empresa que necesitas, por profesionalidad y atención personalizada y su esmerado cuidado en el transporte de mercancías, gracias a su dilatada experiencia. Contacta con ellos y seguro que su eficiencia será tan de tu agrado que no tendrás más remedio que compartir con ellos alguno de los platos típicos de Málaga, tal vez la Sopa Perota sea el plato ideal para reponer fuerzas después de la mudanza.

Gastronomía marítima

Desde luego si este gusto por la gastronomía marítima es el tuyo, debes visitar las Islas Baleares. Allí vas a encontrar el buen sabor que proporcionan las aguas del  mediterráneo, unido a la huerta tradicional de subsistencia  que funciona de complemento perfecto a los pescados y mariscos de sus costas.

Descubre el placer de la gamba roja de Ibiza, untuosa y dulce, el Guisat de peix , plato que se sirve como plato único, con un pescado muy caldoso, que a diferencia del Bullit de peix,  en el que se sirven varios pescados. Este último es una elaboración en dos tiempos que pasa por una bandeja de pescados como el cabracho, el mero y el gallo de San Pedro, cubierto con un alioli suave.

Exquisita gastronomía a base de pescados que tienes la oportunidad de pescar por ti mismo. Entonces sabrás lo que es el auténtico placer que proporciona un pez capturado por ti, pasado por las delicias condimentarias de la cocina payesa. Ahora, con el Charter de pesca en Barcelona o el Charter de pesca en Mallorca, puedes  disfrutar doblemente  con la práctica del  fishing, sabiendo que lo que consigas con la caña pasará por las sabias manos de los expertos en sabores mallorquines, para deleitarte con sus sabores.

Y es que si no te decidiste por irte a Málaga a vivir, es muy probable que quieras conseguir un alquiler de villas de lujo en Ibiza y aprovechar todo lo que esta isla mediterránea ofrece: hermosos parque naturales, tranquilas costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, puede que te interese una de esas villas de lujo en Ibiza frente al mar o mejor alguna de las casas de lujo en Ibiza en los sitios de ambientes selectos que se encuentran dentro de la isla.

En Ibiza dicen que se pueden ver las puestas de sol más bellas del Mediterráneo, pero lo que nadie discute es que es referente mundial en cuanto a vida nocturna se refiere, su fama de discotecas y grandes clubes le precede y esto atrae a numerosos turistas de todo el mundo. En una misma isla, puedes elegir entre dos mundos diametralmente opuestos, los que buscan calas tranquilas y ambiente hippy y aquellos que buscan el bullicio y el ambiente VIP de sus noches.

Independientemente de estos dos lugares que hemos aconsejado hoy, España bien merece una completa ruta gastronómica, sobre todo por sus pueblos, que es donde se encuentran las verdaderas y ancestrales recetas, donde se cocina con vegetales sacados de sus propios cultivos y animales de su propia matanza. Pureza y naturaleza que todavía, a día de hoy, te puede deleitar el paladar. Sabores auténticos, sabores llenos de historia que debemos mantener y proteger como patrimonio inmanente de nuestra tierra.