DERECHO A RECLAMAR

¿Problemas con la cláusula suelo?

Aprende a recuperar todos los intereses pagados de más desde la fecha de firma de tu hipoteca 

¿Problemas con la cláusula suelo?
¿Problemas con la cláusula suelo?
¿Problemas con la cláusula suelo?

La cláusula suelo hace referencia a un tipo de cláusula que establece un interés mínimo de pago mensual de la hipoteca, independiente del interés que marquen los mercados. El 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicó una sentencia por la cual las entidades bancarias tienen que devolver los intereses excesivos cobrados a los clientes desde la fecha de firma de la hipoteca. 

Si firmaste tu hipoteca entre los años 2001 y 2012, y tu cuota mensual de pago no ha bajado en los últimos años, probablemente tengas derecho a reclamar y a obtener la devolución de los excesivos intereses cobrados.

Para recuperar tu dinero tienes que acudir a un despacho de abogados, para que te asesoren y te expliquen cómo interponer una reclamación judicial. En Abogados Ciudad Real obtendrás toda la información y servicios que necesitas para pedir la nulidad de la cláusula suelo. Abogados Ciudad Real realizará la reclamación, y procederá a calcular que cantidades de más hay pagadas.

Reclama la nulidad de la cláusula suelo

Aunque la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece que los bancos tienen que devolver los intereses excesivos cobrados a los clientes, en ningún momento señala que esto sea obligatorio. Por lo tanto, los bancos tienen mucha capacidad de decisión y control en el procedimiento de devolución de cláusulas suelo (pudiendo negar que las cláusulas sean abusivas).

Debido a esto la iniciativa debe ser del consumidor, que tendrá que interponer una reclamación contra el banco en cuestión por la cláusula suelo Ciudad Real. Probablemente el banco no acepte dicha reclamación, y el caso tendrá que trasladarse hasta los tribunales, con posible condena a costas. Pero en cualquier caso será el banco el que diga la cantidad que se cobró indebidamente, algo que puede provocar que los clientes acepten lo que les diga la entidad para evitar así demora en el procedimiento.

¿Y si mi hipoteca está ya amortizada? Mucha gente tiene dudas acerca de este tema porque no se ha terminado de explicar bien, pero se puede reclamar la cláusula suelo aunque la hipoteca esté amortizada.

Divorcios y separaciones

Cuando hablamos de separación o divorcio, nos referimos a la disolución del matrimonio o al término de una unión conyugal. Pero, ¿es lo mismo divorcio y separación? La respuesta es no, ya que el divorcio (dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país), puede tener o no efectos jurídicos. Por su lado, la separación sí es reconocida legalmente en diversos ordenamientos jurídicos, aunque a diferencia del divorcio no pone término al matrimonio.

El Código Civil francés incluyó por primera vez en 1804 el término ‘divorcio’ en uno de sus apartados, y lo estableció como una necesidad natural del ser humano. En la actualidad, Filipinas y Ciudad del Vaticano son los únicos países del mundo que no permiten el divorcio en su ordenamiento jurídico.

En nuestro país, el tema está mucho más avanzado desde que en el año 1981 el gobierno de Adolfo Suárez diera luz verde a la Ley del divorcio, que en su momento fue una de las más progresistas del mundo. Si tienes problemas de pareja y estás pensando en una posible ruptura, contacta ya con Abogados Ciudad Real expertos en divorcios, ellos te explicarán todo sobre divorcios y separaciones.
 

Bufete de abogados en Ciudad Real

Si estás buscando un bufete de abogados para afrontar cualquier tipo de acción judicial, consulta con el Bufete Ciudad Real que cuenta con una amplia experiencia profesional en los ámbitos del Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y Tributario, Derecho Civil y Derecho Laboral.

Este bufete de abogados de Ciudad Real apuesta por la prestación de servicios de alta calidad, ofreciendo al cliente una disponibilidad total durante la tramitación de cualquier demanda o acción judicial que quiera llevar a cabo. Además apuesta también por la formación continua de todos sus profesionales, para que estén al tanto de las últimas novedades jurídicas; y por contar con los últimos avances tecnológicos en la rama del derecho jurídico para prestar los servicios a los clientes de manera rápida, eficaz y sencilla.