FISCAL DE LARGA TRAYECTORIA

Emilio Valerio, nueva firma de Togas

El prestigioso fiscal Emilio Valerio, el más veterano de Madrid, se incorpora al cartel de firmas de la sección Togas. Estrella Digital es el diario que más ha crecido en España este mes de octubre

El fiscal Emilio Valerio. | ED
El fiscal Emilio Valerio. | ED
Emilio Valerio, nueva firma de Togas

El fiscal Emilio Valerio Martínez de Muniain es la nueva firma que incorpora Togas, la sección sobre el mundo del derecho de Estrella Digital. Valerio es una reconocida figura dentro de la carrera fiscal, ahora mismo el más veterano de Madrid.

Togas, que coordina la letrada Laura Rubio, es el área específica sobre Derecho y novedades judiciales de Estrella Digital, el primer diario digital en español. En esta sección se analizan asuntos de interés profesional y todas las novedades relacionadas con el mundo de la Justicia.

La llegada de Emilio Valerio viene a reforzar Togas. Se trata de uno de los fiscales de carrera más comprometida del Ministerio Público. Valerio se dio a conocer con la investigación del caso Santi Brouard, ya en los años 80. Tras un periodo como profesor en la Universidad de Berckley regresó a España. Su labor como fiscal decano de Medio Ambiente fue clave en la investigación de innumerables casos de corrupción urbanística y en obras públicas. Su trabajo fue singular y carismñatico, en unos años en los que la corrupción ya estaba socavando el país sin que aún su investigación hubiera eclosionado a las primeras páginas de los periódicos.

La labor del fiscal Valerio nunca fue cómoda para los poderes públicos. Decenas de alcaldes fueron señalados en sus investigaciones, así como cargos polìticos de todos los partidos.

El último destino de Valerio ha sido teniente Fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid. Ávido lector, intelectual, conferenciante, con inquietudes en muchas facetas, aportará a Togas una visión del Derecho singular, siempre arriesgada y nunca acomodaticia o adocenada.

Estrella Digital refuerza de esta manera su área de contenidos, después de sus espectaculares datos de octubre, mes en el que con una subida de audiencia del 35% respecto al mes de septiembre, ha sido el periódico español on line con mayor crecimiento.