LECTURA IRÓNICA DE LO MÁS LEÍDO DEL AÑO

El lío que Carlos Herrera no tuvo con Olvido Hormigos en un mitin de Susana Díaz

Un repaso a las noticias más leídas del periódico en 2016. Una mezcla de entretenimiento, política e investigación. Olvido Hormigos, el personaje que más llama la atención

Olvido Hormigos.
Olvido Hormigos.

La noticia más leída de este 2016 habría sido una que combinara los siguientes elemento: Carlos Herrera, Jorge Javier Vázquez, los líos de Olvido Hormigos y la carrera política de Susana Díaz. Este año que la política ha dominado la información, los lectores han estado más ávidos que nunca por las informaciones de entretenimiento. Eso no quita que reportajes de investigación como los mercenarios españoles en Siria o los cambios en la Policía Municipal que quiere llevar a cabo Carmena en Madrid también gusten del favor de los lectores de Estrella Digital. Unos lectores cada vez más numerosos: la audiencia de este diario creció un 36% sobre la que tuvo en 2015.

Las calientes relaciones de Olvido Hormigos con sus compañeros de Mediaset es sin duda la noticia más leída a lo largo de 2016 en estrella Digital. Su popularidad compite con la de dos de los mejores profesionales de los medios de comunicación, Carlos Herrera y Jorge Javier Vázquez. La llegada del periodista a Cope ha suscitado el interés mayoritario de los lectores de Estrella Digital.

Aunque la política y la investigación son parte sustancial del proyecto de Estrella Digital. Por eso las andanzas de los mercenarios españoles en Siria han sido os reportajes de investigación más leídos del año en este diario. Junto a ellos, la crónica de las disputas en el PSOE y la estrella ascendente de Susana Díaz. Solo la noticia de los problemas para su mitin masivo con Zapatero en Jaén supuso un 0,5 % de los 20 millones de páginas vistas de este periódico.

Lo mismo sucede con el trabajo de investigación de este periódico sobre el futuro de las pensiones, que registró casi medio millón de lecturas directas en la web, más su repercusión espectacular en las redes sociales.

La polémica de Fernando Trueba y las quejas por sentirse boicoteado han llamado poderosamente la atención a los lectores de Estrella Digital. El director de cine aseguró al recibir el premio naiconal de Cinematografía que no se había sentido español “ni cinco minutos de mi vida”. Ahora que estrena una película llamada paradójicamente La reina de España, los espectadores no han querido secundarle. Tampoco los críticos, que han considerado la película como muy floja. Las quejas del actor Antonio Resines –uno de los protagonistas– aprovechando su participación en el programa El Hormiguero supusieron un aluvión de visitas a Estrella Digital.

Ada Colau es otro de los personajes favoritos de los lectores de Estrella Digital. Las peculiaridades en la gestión de los ayuntamientos vinculados a Podemos –como el de Madrid o el de Cádiz– son objeto del interés de los lectores. Pero una acción determinada de la alcaldesa de Barcelona fue uno de los hits del año: permitir grabar porno duro en las calles de la ciudad. Casi 200.000 lectores se informaron de este hecho por medio de Estrella Digital.

La información de interés público es una obligación de un medio de comunicación, y así nos lo marcan los lectores. Las huelgas de metro o las incidencias por los cortes de tráfico en Madrid por alta contaminación son objeto de un enorme interés de los lectores de este diario.

Del mismo modo, la moda de las carreras de resistencia en adultos de mediana edad –los populares cuarentones– y sus peligros despertaron vivamente el interés de los visitan de esta web. En deportes, precisamente, las informaciones sobre los sueldos y los sistemas de trabajo de Chris Froome –ciclista ganador del Tour– y Alberto Contador, han despertado vivamente el interés de nuestros lectores.

Una web que se mantiene en crecimiento desde que se reformulara su proyecto en noviembre de 2013. Desde entonces el diario ha crecido en un 140%, un caso único de éxito en la prensa digital española. En un mercado cada vez más complejo y con más competidores, esta cabecera, que lleva ininterrumpidamente en la Red desde 1998, sigue creciendo cada año, lo que demuestra su vitalidad y la potencia de su marca