LAS CULPA TAMBIÉN A ELLAS

Yon González cree que la violencia de género "es cosa de dos"

Las redes sociales se ceban con el actor por comentarios que han sido considerados muy machistas

Yon González.
Yon González.
Yon González cree que la violencia de género "es cosa de dos"

En menudo lío se ha metido Yon González. Unas declaraciones suyas, en las que parece que no aclaró demasiado bien su parecer en el tema de la violencia de género, han provocado que las redes sociales se hayan cebado en él, criticando duramente su opinión al respecto.

En concreto hacen referencia a una entrevista que el actor concedió a la periodista Mariló García junto a dos de los protagonistas masculinos de la serie que acaban de estrenar, ‘Las chicas del cable’, y que precisamente dio a pie a un primer comentario que tampoco cayó bien,  "hay chicas tan guapas en la serie que merece la pena verla sólo por eso».

Mientras otros dos compañeros suyos en la ficción, Sergio Mur y Martiño Rivas recalcaban la importancia del movimiento feminista en esa serie ambientada en los años 20, él comentó que "el machismo es cosas de dos", una frase que repetiría luego en otro contexto y que tendría peores consecuencias. 

Y es que cuando Sergio Mur precisó que la serie quiere reflejar el machismo propio de la época, que aún continua "de alguna manera presente en la sociedad actual", Yon añadió que "pero sí que es verdad que el machismo se cuenta siempre a favor de la mujer".

El actor quiso dejar claro tras esas palabras que no era machista y aseguró que "me gustaría que en un momento dado se dé la vuelta a la tortilla y se reflejase muchas veces de dónde surge". Por eso mismo, Yon sugirió que realmente se debía de tratar cómo se llega a que una persona que no es maltratadora cruce esa línea y acabe siéndolo, y, cuando se le cuestionó por "¿qué función tiene la mujer ahí?", respondió que "es una cosa de dos: ella porque lo permite y él, porque decide cruzar la línea".

Aunque con posterioridad, y quizás analizando un poco más fríamente lo que había dicho, indicó que "lo he explicado fatal", las redes sociales ya no le perdonaron y le criticaron duramente por una supuesta falta de información acerca del machismo y el feminismo.