ABRIRÁ SUS PUERTAS EL DÍA 21

TVE instala su Hotel Romántico en Suiza porque "es más barato"

La pública cree que un reality para 24 personas mayores de 55 años "va a servir para que mucha gente joven se vea reflejada en ellos"

El Schatzalp Hotel se ha convertido en el Hotel Romántico de TVE.
El Schatzalp Hotel se ha convertido en el Hotel Romántico de TVE.
TVE instala su Hotel Romántico en Suiza porque "es más barato"

Y luego dicen que Suiza es un país caro. Para TVE, al menos, es mucho más barato que España, y por eso decidió grabar su Hotel Romántico en Davos, casi en la frontera con Italia, y costear billetes de avión de Madrid hasta Zurich para todo el equipo y para los 24 concursantes, así como fletar un autobús desde allí al lugar del rodaje.

Así lo reconoce la directora de Entretenimiento de la pública, Toñi Moreno, "el presupuesto de hacerlo allí era más barato que el de hacerlo en España". La directiva de RTVE justifica el viaje en base a que "el formato es belga y allí lo hicieron la primera vez, lo están haciendo ya los holandeses y lo van a hacer también los alemanes, porque todo está preparado para ello". 

Captura de pantalla 2017-07-12 a las 18.29.59

¿Las camas? ¿Las habitaciones? ¿El saón-comedor? Se supone también que las pruebas a las que se someten a los participantes, pero si todas son como montar un mueble o llenar un maletero de un coche, que pusieron como ejemplo, no parece que haya mayores dificultades para ello en territorio patrio. Quizás la de tirarse en trineo por una montaña sea más complicada, pero tampoco habría sido muy difícil encontrar en España algo similar. 

Tampoco parece que fuera muy dificultoso hallar un alojamiento en nuestro país que sea "elegante, acogedor, vivido y con muchos lugares para darse un beso", como definió Toñi Moreno el Schatzalp Hotel en el que se han alojado durante un mes las 24 personas, de más de 55 años, que fueron hasta Davos para encontrar el amor. 

Cásting

La directora de Entretenimiento de TVE cree que "los espectadores jóvenes también van a ver situaciones cotidianas y van a sentir emociones con las que se van a sentir identificados". En eso coincidió con el presentador del formato, Roberto Leal (España directo), que subrayó que "Hotel Romántico no es un programa ñoño, sino de amor y de humor y también para gente joven".

Lo mejor para Amparo Castellano, productora ejecutiva de DLO Producciones, la productora a la que TVE le ha confiado el proyecto, es que "este programa tiene mucha verdad, porque todo lo que se ve es cierto". Según ella, el objetivo del Hotel Romántico es "poner a disposición de los huéspedes todas las herramientas que pueden servirles para que surja el amor", y aseguró que "es un espacio donde las emociones están todo el rato a flor de piel".

En eso también estuvo de acuerdo Roberto Leal, el hombre que ha sido padre este mismo martes, que recordó que "ninguno de los participantes había estado en un casting y nunca habían vivido una experiencia así". El presentador estará acompañado en su labor de 'cupido' por Reichel Delgado y Elías Torrecillas, que destacó que "lo que pretenden también todos los concursantes es demostrar que no están sólo en este mundo para cuidar de sus nietos".

casting

Esos 24 participantes, doce hombres y doce mujeres de entre 55 y 73 años, provienen de distintos puntos geográficos de nuestro país y durante el mes que conviven en Suiza han realizado divertidas actividades, unas veces en grupo y otras por parejas, para conocerse y disfrutar de tiempo juntos, como, además de las citadas, un curso de iniciación al golf y una clase de canto a la tirolesa. 

Al finalizar las actividades de cada dÌa, los huéspedes puntuarán a las personas con las que hayan tenido acercamiento y a las que quieran conocer más a fondo. Una de las parejas será seleccionada para disfrutar de una romántica cita a solas en una cabaña alpina situada en un entorno idílico a orillas de un maravilloso lago.

Curiosamente, entre los 24 elegidos del cásting no hay ni un solo soltero, ya que todos son separados, divorciados o viudos. El 'benjamín' es Genís Campillo, un informático que nació en Barcelona en 1961, y el más veterano Armando Frade, un zaragozano que estudió maestría industrial eléctrica y trabajó en instalaciones de servicio de reparación. Ciudad Real, Sevilla, Madrid, Valencia, Vitoria, Huesca, Badajoz, Monreal (Navarra), Montejo de la Sierra (Madrid), Eibar y Burgos son las localidades españolas representadas, así como Caracas (Venezuela) y Versalles (Francia).