Y DOS EX PARTICIPANTES

Un 'triunfito' y cinco ex de La Voz, candidatos a Eurovisión

En la web de RTVE ya se puede votar por los 30 temas seleccionados para representar a España en el Festival

Javián, uno de los 'triunfitos' que aspira ahora a ir a Eurovisión.
Javián, uno de los 'triunfitos' que aspira ahora a ir a Eurovisión.

Por si no hubiera quedado ya suficientemente claro, Operación Triunfo: El Reencuentro está siendo sumamente rentable para aquellos dieciséis concursantes de la primera edición del talent. El que puede dar fe de ello es Javián, que ha sido uno de los 30 aspirantes seleccionados por la web de TVE para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

El 'triunfito' ha sido uno de los escogidos mediante la convocatoria abierta creada por la cadena pública, aunque de ahí no saldrá el representante ya que éste se tendrá que medir con posterioridad a los candidatos propuestos por la Corporación a nivel interno.

De momento, de esos 30 rostros que ya compiten entre sí quizás sea Javián el más conocico, aunque también hay otros que ya han hecho sus pinitos no sólo en televisión sino en el mismísimo certamen, aunque no fueran ellos los grandes protagonistas entonces. 

Por ejemplo los cnco ex de La Voz, cuatro de ellos de la primera edición. Entre ellos de nuevo figura Brequette, que formó parte del equipo de Bisbal y que se quedó a las puertas de Eurovisión 2014, cuando fue superada en la gran final por Ruth Lorenzo. Su tema lo ha compuesto junto a Barei y Rubén Villanueva.

Brequette tendrá que competir otra vez con Nieves Hidalgo, a la que ya eliminó en el talent, en el que también formaba parte del equipo de David Bisbal, que fue quién salvó a la primera, mientras que la segunda era expulsada al perder también el favor del público ante Rafa Blas.

Los otros ex de La Voz son Padre Damián, sacerdote que cayó hace un año en el ‘último asalto’ de La Voz 3 ante el que sería luego el ganador, Antonio José, y Rebeca Moscardó, que fue eliminada en cuartos de final de la primera edición, donde formaba parte del equipo de Malú y donde coincidió con Nicky Triphook, canario de ascendencia británica que ahora aspira a Eurovisión con el honor de haber sido el primer español en alcanzar la última fase de selección del ‘X Factor’ británico. Ese mismo escenario lo pisó Fruela, que además de cantar es actor y presentador en el Canale 7 de Italia. 

A todos ellos habrá que sumar otros que ya tienen experiencia previa en el certamen, como Javi Soleil, que en 2007 representó a España como integrante del grupo ‘D’Nash’, que finalizó en el puesto número 20, y Milena, que fue corista de ‘El sueño de Morfeo’ en 2012 y Barei en el pasado certamen. Ahora aspira a hacerlo como vocalista principal con ‘Momento’.