JUAN ECHANOVE, ENOJADO

"Tengo un cabreo de mil pares de cojones por mi adiós a 'Cuéntame...'"

El actor lamenta que nadie de la productora se haya despedido de él ni dado las gracias por doce años en la serie

Juan Echanove, como Miguel Alcántara.
Juan Echanove, como Miguel Alcántara.
"Tengo un cabreo de mil pares de cojones por mi adiós a 'Cuéntame...'"

Después de conocerse su adiós a la serie, como adelantó Estrella Digital, lo único que quedaba por saber era si el propio Juan Echanove estaba o no conforme con esa despedida de su papel de Miguel Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', y parece que la misma no le ha sentado nada bien, "tengo un cabreo de mil pares de cojones, porque esto no es normal, coño".

Así se expresó el actor este lunes en los micrófonos de Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, donde precisó que "no es que yo me vaya de la serie porque la deje plantada, ni mucho menos. Han decidido prescindir de mi trabajo, pero no como actor. Deciden que el personaje ya no tiene progresión o que ha de desaparecer de las tramas". 

Echanove quiso dejar claro que él casi fue el último en enterarse de que iban a prescindir de su personaje y que a él le pilló por sorpresa, "si a mí me dicen esto a principio de temporada hubiera tomado decisiones al respecto. Después de tanto tiempo, uno también tiene cierta opinión sobre el desarrollo de su trabajo". 

Él puntualizó que "mi única reacción es que yo nunca hubiera dejado la serie 'Cuéntame'. Sobre todo después de 12 años, porque después de 12 años uno establece una cierta querencia con un trabajo maravilloso con un equipo de gente absolutamente maravillosa". Eso sí, su marcha no va a impedir que siga creyendo que 'Cuéntame cómo pasó' es "la mejor de la historia de la televisión", aunque reconoce que está dolido por la misma, "me ha dejado mi novia después de 12 años". 

Según él, "a mí me despiden el productor ejecutivo y el jefe de guión. No es que me despidan, es que me dicen que es un personaje demasiado pequeño para tan gran actor. Y yo ahí flipo, porque llevo trabajando como actor 40 años y es una explicación un poco de 1º de EGB".

Tampoco entiende que "a mí me han dicho que no tienen suficiente personaje para tan gran actor, pero el día que yo terminé de trabajar no me dijeron ni adiós, y ya por supuesto gracias ni te cuento". Por todo ello lo de tener "un cabreo de mil pares de cojones, porque no es normal, coño. Porque luego nos quejamos de otras cosas que son más importantes para la vida cotidiana que una serie de televisión, pero es que todo está impregnado de una falta de respeto y educación alucinante".