NUEVO RETO

De promocionar la danza en Gran Hermano a hacerlo desnuda

Iba para ingeniera Química y ha terminado en Londres, en dos compañías de danza

Lorena Campos, en la portada de Interviú.
Lorena Campos, en la portada de Interviú.
De promocionar la danza en Gran Hermano a hacerlo desnuda

Lo que no consiguió con programas como Gran Hermano lo quiere lograr desnudándose. Eso al menos es lo que postula Lorena Campos, que pretende promocionar el mundo de la danza con su reportaje de esta semana como portada de la rvista Interviú.

En sus páginas recuerda que con 23 años decidió cumplir su sueño: ser bailarina, y de ahí que danzara por programas de la tele y actuase en la Gran Vía de Madrid antes de emigrar a Londres para entrar en dos compañías de danza, no sin antes estudiar Ingeniería Química porque “la asignatura de química me parecía de las más interesantes en el instituto y la que más trabajo me costaba aprobar. Parece contradictorio pero para comenzar algo tengo que sentir más motivación que seguridad. Si no, me aburro pronto”.

A sus 25 años recuerda que "gracias a mis padres, fui una niña muy estudiante y deportista: golf, tenis, natación… Y en hípica competí en el campeonato de España. Tenía tantas ganas de quemar energía que no quedaba con amigos, sólo estudiaba y entrenaba. Estudiaba mientras hacía bici. Luego llegó el pádel, snowboard, surf…", y que estuvo dos años en la escuela IDance de Formación Profesional de Danza y Artes Escénicas de Madrid, dirigida por la televisiva coreógrafa Lola González, famosa por el programa Fama, ¡a bailar! (Cuatro) y que bailó en programas como Gran Hermano, Late Motiv o en las galas de los premios Neox.

lorena

Si se marchó a Londres fue porque "necesitaba un cambio drástico en mi vida, salir de la zona de confort. Era un reto: irme con mis ahorros, sin ninguna ayuda económica, tener que construirme una vida, un idioma distinto.... Y Londres es la cuna de las posibilidades en formación artística, especialmente en el mundo del baile".  Allí hizo cursos para bailarines profesionales y acaba de ser admitida en dos compañías, una de hiphop y otra de salsa, al tiempo que trabaja en una tienda de cuidados faciales haciendo consultas y vendiendo tratamientos.

lorena

Lorena cree que "en España solo lo que gusta a la mayoría es lo que mueve el país: deportes, televisión... Desgraciadamente, si se compara la forma de valorar a los artistas en España con Reino Unido, salimos perdiendo. Y por una grandísima diferencia".

Y lo que la diferencia a ella del resto, según asegura, es que "tengo mucho carácter. Para bien y para mal. Pero he cambiado mi forma de mostrarlo porque lo bueno de tener un carácter fuerte puede transformarse en un defecto muy grande: todo depende de la forma en la que lo muestres".