TELEVISIÓN

Los "Gerardo" quieren premiar a los peores de la TV

Estos nuevos galardones van dedicados a los más incompetentes e incapaces del medio

Imagen de la ceremonia de los Gerard franceses
Imagen de la ceremonia de los Gerard franceses
Los "Gerardo" quieren premiar a los peores de la TV

En Estados Unidos tienen los Razzie o Anti-Oscars, para premiar a las peores películas y a los peores intérpretes del año, y en España, desde el próximo mes de enero, vamos a contar con los "Gerardos", los galardones que se han sacado de la manga un grupo de medios para "reconocer" a lo peor de lo peor de la televisión, al estilo también de los Gerard franceses.

Precisamente el periodista hispano-francés Frede Royer, creador de los mismos en el país galo, es el responsable de esta idea, junto al periodista Aitor Marín. Su intención es elegir a los profesionales de la televisión que, a lo largo de 2013, han demostrado mayor incapacidad, falta de calidad o incompetencia en el desempeño de sus funciones.

Un ladrillo dorado será lo que se les entregue a los elegidos por un jurado que estará compuesto por Israel Álvarez, de 20 Minutos, Mariola Cubells de la Cadena Ser, Sergio Espí de Periodista Digital,  Juan Manuel Fernandez de El Confidencial Vanitatis,  Rosario Gómez de El País,  Mikel Labastida de Las Provincias,  Mireya Marrón de Vertele,  Alberto Rey de El Mundo y Delia Rodríguez de Huffington Post.

Todos ellos tendrán que valorar nada menos que en diez categorías: Peor programa informativo, Peor serie nacional, Peor programa pseudomusical, Periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos, Peor reality show, Señora teñida de rubio que no conoce nada a la actualidad, Contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas, Peor presentadora, Peor presentador y Peor cadena.

Seguro que este último galardón no será especialmente acogido por ninguna de las empresas televisivas, sin duda no con tanto sentido del humor como lo que pretenden los organizadores que tengan los premiados.