COMIENZAN LAS GRABACIONES

Un policía nacional entre los aspirantes al nuevo MasterChef Celebrity

Cinco actores, tres humoristas, un modelo, una presentadora de TV y un cantante completarán todo el elenco

Los doce 'celebritys'.
Los doce 'celebritys'.
Un policía nacional entre los aspirantes al nuevo MasterChef Celebrity

Como no podía ser de otra manera, después del éxito que tuvo la primera edición, cuya final, la ganada por Miguel Ángel Muñoz ante Cayetana Guillén Cuervo, tuvo una cuota del 28,2% y una audiencia de 3,5 millones de espectadores, TVE no iba a dejar escapar un formato como MasterChef Celebrity, y la próxima semana comenzarán las grabaciones de la segunda temporada. 

Para esta entrega serán otros doce rostros famosos los que intenten demostrar que no sólo son buenos cocineros sino que saben cocinar bajo presión, tanto la de las cámaras como la del jurado que vigilará todos los actos y que, una vez más, estará formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nágera.

La encargada de revelar este jueves la identidad de esos doce concursantes ha sido la mismísima Anne Igartiburu, en su programa Corazón, así como que Eva González volverá a ser u na vez más la encargada de recibir a todos ellos en el talent show de cocina más duro de la televisión.

En esa lista figuran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto (premio Max 2015), Marina San José, Anabel Alonso (Fotogramas de Plata en 1993, 2002 y 2008), y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho (Goya a la mejor dirección novel en 2005); al modelo Juan Bethancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon; el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto; y el cantante y compositor Carlos Baute (doble premio Ondas en 2009).

Todos ellos intentarán, como mínimo, lograr los registros de audiencia conseguidos durante la primera edición, que, con un 23,6% de audiencia, lograron los mejores registros que ha tenido hasta la fecha el formato MasterChef, en todas y cada una de sus versiones. 

Su buena acogida culminó, como ha quedado reflejado, en una final cuyo minuto de oro superó los 4,5 millones de espectadores y que fue vista, al menos en algún minuto, por 8.196.000 fieles.