MUCHAS NOVEDADES

El periodismo y doce fichajes revolucionan 'Amar es para siempre'

Una redacción será la base de las tramas de una sexta temporada que tiene como reto captar a nuevos seguidores

Los principales protagonistas de 'Amar en tiempos revueltos'.
Los principales protagonistas de 'Amar en tiempos revueltos'.
El periodismo y doce fichajes revolucionan 'Amar es para siempre'

Renovarse o morir. A esa máxima se acoge cada temporada la serie de Antena 3 'Amar es para siempre', y parece que la fórmula le da buen resultado ya que esta semana ha comenzado una sexta temporada que, como suele ser habitual cada septiembre, llega cargada de nuevos personajes, nuevas tramas y nuevos decorados, aunque manteniendo para su cabecera la sintonía que David Bustamante hizo para la misma el año pasado. 

Eduardo Casanova, su director, tiene claro que "el reto de la serie es decir algo nuevo cada año", y señaló que 1969, el año en que se situará la acción en esta ocasión, "tiene hechos históricos dignos de contar y por eso queremos que el espectador entienda esa época o que los que la vivieron la recuerden".

Por su parte, Montse García, productora ejecutiva de Diagonal TV,  señaló durante la presentación del nuevo ejercicio que "el gran éxito es llevar tantos años, porque nos obliga a renovarnos para el público", aunque para ella el objetivo es "que no sólo guste a nuestro público habitual, para que se incorporen a ella más espectadores". 

En este sentido, Verónica Viñe, coordinadora de guiones, indicó que "todos los personajes serán ricos en matices y complejidad", mientras que su compañero Daniel del Casar precisó que "las mujeres tienen otros conflictos y tramas más complejas", y añadió que "tendremos personajes que empiezan a trabajar en mundos de hombres que no se resignan".

Doce caras nuevas

Con más de 1.100 capítulos a sus espaldas, ‘Amar es para siempre’ ha promediado más de 1,4 millones de espectadores por episodio, lo que supone una cuota de pantalla del 12,7%, cifra que aumenta hasta el 14,5% entre el público femenino. 

La sexta temporada arranca en septiembre de 1969, un año después de descubrir al asesino de Alonso Núñez de Losada... La protagonista será Marta Novoa (Mariona Rivas), quien comenzará a trabajar en el Semanario España Siete Días como accionista e iniciará una relación con Diego Durán (Víctor Clavijo), periodista del semanario.

El conflicto de Durán gira en torno a la muerte de su padre, Ricardo Osuna, un periodista que falleció en París en 1953 y cuya muerte siempre se ha relacionado con el suicidio. Pero algo hará que comience a sospechar que su padre podría haber muerto de otra manera y que Ernesto Ortega (Fernando Cayo), el director del periódico, quizás sepa más información al respecto.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 16.32.34

La redacción del semanario será uno de los núcleos principales de la temporada. Aquí encontraremos al citado Ernesto casado con Matilde Velázquez (María Barranco), quien verá cómo el orgullo de aquel se tambalea cuando ella decide dar rienda suelta a sus deseos con Julián Acevedo (José Luis Torrijo), el gran amor de su juventud, que ahora reaparece en su vida.

Armero intentará volver a refugiarse en los brazos de Charo Ponce (María Adánez), una actriz venida a menos, que ahora regenta el King’s y con la que comparte un oscuro secreto... Los jóvenes también caerán en las redes del amor. Susana Acevedo (Meritxell Calvo), la hija de Julián, será el vértice de un triángulo amoroso en el que Javier Armero (Guillermo Barrientos), hijo de Ernesto, e Ignacio Solano (Jonás Berami), sobrino de Quintero, se disputarán su corazón.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 16.32.52

En el barrio, los Gómez, volverán a ser testigos del desamor de María, que regresa de Miami con el corazón roto y la confianza mermada tras una relación tóxica con su productor. También, Benito y Benigna sufrirán una crisis amorosa al inicio de temporada, por una lectora enamorada de él. Manolita y Pelayo intentarán brindarles consejos. Lo mismo les sucederá a Teresa y a Quintero, que tendrán que lidiar con las correrías de su sobrino Ignacio, un bala perdida que trae a Teresa por la calle de la amargura.

Además de los ya citados, entre las doce caras nuevas de la temporada se encuentran Sonia Almarcha, la esposa de Ernesto; Olivia Molina, dando vida a una fotoreportera que tilda de 'retrógrados' a los hombres españoles; Jacobo Dicenta, un periodista de raza; Ruth Núñez, secretaria en la redacción y Jorge Usón, dibujante y caricaturista.