ATAQUE EN CUATRO

Monedero califica a 13 TV y la Cope de "cuevas de odio"

El cofundador de Podemos cree que esos medios "tienen muy poco que ver con esa idea de fraternidad de la Iglesia Católica"

Monedero, en Las mañanas de Cuatro.
Monedero, en Las mañanas de Cuatro.

Año nuevo, críticas viejas. Al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, parece que 2017 no le ha traído el karma que le pedían sus detractores. Al menos así lo demostró este miércoles en 'Las Mañanas de Cuatro', donde se permitió atacar a otra cadena de TV y a una emisora de radio. 

Javier Ruiz, el conductor del espacio, debatía con Monedero sobre las cuentas de la Iglesia y la decisión del Tribunal de Cuentas de no fiscalizar el dinero que la institución recibe del Estado, y éste afirmaba que "los españoles están financiando esas cuevas de odio que son 13TV o la COPE. La fiscalización serviría para saber adónde van los dineros".

Aunque el presentador le afeó levemente ese ataque, "Monedero, que tú sabes que incluso en los medios con los que estamos en desacuerdo, respetamos la libertad de expresión, incluso hasta con los que discrepamos. Protejamos eso", eso no pareció afectarle mucho al amigo de Pablo Iglesias.

Así, Monedero le dijo "claro Javier, pero fíjate que el Papa Francisco está hablando constantemente de amor, de compasión, de atender a los pobres y uno escucha las discusiones que hay en algunos programas y en algunas radios y aquello son semilleros de odio y que tienen muy poco que ver con esa idea de fraternidad de la Iglesia Católica", para terminar preguntándose "¿por qué la Iglesia Católica tiene que estar financiando a un tipo de periodismo que hace ruido, que provoca furia y confrontación entre españoles?".

Hay que recordar que el cofundador de Podemos terminó el pasado año asegurando que "las discusiones en este final de 2016 han sido muy tristes. Podemos ha dejado de pensar en grande". Según él, el problema principal que estaba acosando a su partido había sido "no haber sido capaces de organizar una dirección colegiada y permitir que algunos diputados y dirigentes hayan traído a Podemos la misma bronca que tuvieron cuando militaban en Izquierda Unida", en clara referencia a Tania Sánchez.