CRÍTICAS EN LA RED

Un 'minuto de silencio' incumplido hunde a Ana Rosa Quintana

La presentadora no dejó de hablar durante los 60 segundos con los que se quería recordar a las víctimas y las redes no se lo perdonan

Un 'minuto de silencio' incumplido hunde a Ana Rosa Quintana

Primero fue Carlos Herrera y ahora Ana Rosa Quintana. Las redes sociales no respetan ni a las 'estrellas' que cadenas de radio y televisión han enviado a París para cubrir los atentados del pasado viernes. 

En este caso se han 'cebado' con la presentadora de Telecinco por retransmitir un 'minuto de silencio' en las calles de la capital francesa mientras ella no paraba de hablar. 

La web de Telecinco ha colgado un vídeo sacado de 'El programa de Ana Rosa' bajo la siguiente descripción: "Nuestra presentadora Ana Rosa Quintana ha vivido el minuto de silencio respetado en todo París en uno de los escenarios del ataque terrorista del pasado viernes. Concretamente en el restaurante Le Petit Cambodge, donde 19 personas fueron abatidas por los terroristas. 'Es realmente impresionante lo que estamos viviendo aquí'".

Hasta ahí, bien. Lo malo es que cuando se escucha el vídeo se comprueba cómo la veterana periodista sí que lo ha vivido pero no lo había respetado, ya que ha hablado durante esos 60 segundos en torno a las 12 del mediodía.

"Se está produciendo aquí un minuto de silencio. Es realmente impresionante, quiero que escuchéis el silencio", dice Ana Rosa, para a continuación seguir narrando la escena, mientras todo el mundo guarda silencio.

"Cada vez llega más gente, cada vez el altar es mayor. Hemos visto a la madre de uno de los que murió aquí... es impresionante el momento que estamos viviendo". A frases como esa hay que añadir otras como "no queríamos hablar, interrumpir lo que están viviendo los parisinos" o "cuando pase este minuto de silencio, que vamos a respetar...".

Las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios contra la presentadora de Mediaset, por lo que han considerado una falta de respeto. Algunas tan originales como "en una reedición de Blade Runner el replicante: "He visto cosas que no creerías, he visto a Ana Rosa explicar qué es un minuto de silencio".