TVE TIRA DE CHEQUERA

'El Ministerio del Tiempo', de la mano de Espinete

La cadena pública ha dado el visto bueno a otras dos nuevas series, de ocho capítulos cada una

ministerio
ministerio

Finálmente la margarita se deshojó para bien y habrá tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. Así al menos lo ha aprobado este jueves el Consejo de Administración de RTVE, que ha dado el visto bueno a varios proyectos más, sin temblarle el pulso a la hora de tirar de la chequera para financiar los mismos.

La nueva tanda de la ficción fantástica y aventuras de La 1 contará con 13 episodios en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta. 

En estas nuevas entregas, producidas por RTVE  en colaboración con Onza Entertainment, se contará además con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D, mientras que las historias se enriquecerán con nuevos personajes.

La serie ha sido reconocida con una larga lista de premios, entre otros, la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León, o el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión y al mejor guión, entre otros muchos galardones.

Además, el Consejo de Administración ha aprobado un contrato con Gestmusic Endemol para  la producción en colaboración de una gala con motivo de los 60 años de Televisión Española.

También se ha dado luz verde a un contrato con 100 Balas para la producción en colaboración de 8 capítulos del programa ‘Espinete no existe’, un espacio semanal que repasará la historia de TVE a lo largo de las décadas con imágenes de archivo, piezas originales, sketches y entrevistas en plató.

Además, ha salido adelante  un contrato con Shine Iberia para la producción de 8 capítulos del programa ‘El árbol de los deseos’, un formato en el que los niños conseguirán que se cumpla el sueño de alguien muy cercano.

También se ha aprobado la producción con Lavinia Audiovisual de 45 nuevos capítulos de ‘Torres en la cocina’. Finalmente, se ha dado luz verde a un contrato con NBC Universal International Limited para la adquisición de los derechos de emisión de cuatro largometrajes.