SANCIÓN ECONÓMICA

María Lapiedra, condenada por amenazar de muerte a una periodista

La actriz llegó a dedicarle calificativos como "hija de puta" e incluso la atacó verbalmente en el juzgado de Barcelona

María Lapiedra.
María Lapiedra.

Amenazar de muerte a una persona y dedicarle insultos como "hija de puta" conllevan una sanción de 90 euros. Esa es la cantidad que va a tener que pagarle María Lapiedra a la periodista Silvia Taulés, a razón de tres euros diarios, según una sentencia que se ha hecho pública a favor de la segunda en un juzgado de Barcelona.

La actriz y colaboradora del espacio Cazamariposas llegó a dedicarle la frase "como expulsen a mi hija por culpa tuya te juro que te busco y te mato" a raíz de la publicación el pasado 21 de octubre de una noticia en la que se informó del malestar de algunos padres de la escuela donde estudia la hija de Lapiedra.

GENTE INTERVIU PARA EL 8 DE AGOSTO

Se trata de la escuela Oak House, una de las más exclusivas de la ciudad, en la que se pagan entre 700 y 850 euros al mes, y en la que, al parecer, los padres no estaban muy contentos con la presencia de la actriz, "que se desnuda en televisión", a las puertas del colegio.

En ese momento, dedicó a Taulés frases como "hija de puta es la palabra", "te pegaría si te tuviera delante ahora mismo" "como expulsen a mi hija por culpa tuya te juro que te busco y te mato", "un amigo mío es policía y ya me ha dicho tu dirección" o "nos vemos en tu casa y hablamos cara a cara". Todas ellas se incluye en el artículo 171.7 del Código Penal.

La periodista decidió denunciar a la actriz ante los Mossos d´Esquadra, y éstos incluso mandaron una patrulla a su domicilio para acompañarla por recomendación de los agentes. La denunciada "reconoció los hechos tal y como constan reflejados en el apartado de hechos probados" y por ello "se deducen con claridad elementos suficientes que indudablemente vienen a desvirtuar el principio de presunción de inocencia"

Eso sí, hay que puntualizar que, tras la denuncia, Lapiedra indicó públicamente que la información que se dio no era cierta, que todo ello fue un símbolo de venganza porque los hijos de la periodista no fueron admitidos en la escuela. Por el contrario, El Español, el diario en el que trabaja Taulés,  ha afirmado que, en los pasillos del juzgado de Barcelona, María Lapiedra dijo que interpondría una demanda contra la periodista y que se iba "a cagar" por el dinero que le tendría que pagar.