DURA CRÍTICA A PSOE Y PSC

Losantos llama "pluricretinos" a Pedro Sánchez y Miguel Iceta

Califica de "inútil" al secretario general del PSOE y cree que "todo lo empezó Felipe González, regalando los votos a una pandilla de señoritos nacionalistas"

Pedro Sánchez y Miguel Iceta.
Pedro Sánchez y Miguel Iceta.
Losantos llama "pluricretinos" a Pedro Sánchez y Miguel Iceta

Para despedir la semana no ha estado mal. Federico Jiménez Losantos ha terminado la misma con la misma vitalidad con la que la empezó y ha dedicado su editorial de este viernes al PSOE y al PSC, por aquello de sus intenciones 'amigables' con los separatistas catalanes con el 'truco' de hablar de una España plurinacional.

El periodista de esRadio precisó que "el partido que más años ha gobernado en los 40 años de democracia, que es el PSOE, tiene una división fundamental", y se hizo varias preguntas, "¿acepta la ruptura de la legitimidad española para gobernar? ¿Acepta que sea el pueblo español el que decida lo que pasa en España o no?".

Por supuesto, él mismo se respondió, "claro, la demagogia de La Sexta y toda esta gentuza que son los que están todos los días trabajando por la destrucción de la democracia en España, han acabado poniendo a un inútil que es Sánchez".

Para él, "empezó Felipe González regalando los votos a una pandilla de señoritos nacionalistas que eran los del PSC y ahora no saben qué hacer. No son un partido, son dos y camino de 17. Pero la de Andalucía ha dicho que no. Ya que ha perdido el poder no templa más gaitas. Ni plurinacionalidad ni narices".

Losantos terminaba su editorial centrando sus críticas en los dos líderes de las formaciones políticas que había criticado, "hoy se reúne con la gogó, el chulo del sábado noche. Es que son tal para cual Pedro Sánchez e Iceta", y echaba la vista atrás y les decía a sus oyentes lo que tenían que hacer, "recuérdenlos bailando hace menos de un año delante de una bandera de 14 metros en las afueras de Barcelona". Según él, desde entonces ha cambiado algo la situación, "ahora no, ahora son plurinacionales y pluricretinos".