LE LLAMA "TONTO FATUO"

Losantos dice de Albert Rivera que "si es más tonto nace corderito de Norit"

El periodista califica a Barcelona de "catetolandia" y adelanta que el líder de Ciudadanos "no será presidente ni de su comunidad de vecinos"

Rivera, en una visita al programa de Jiménez Losantos.
Rivera, en una visita al programa de Jiménez Losantos.

La subida impositiva anunciada por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, al que ha dedicado el título de su editorial, " ¡Manos arriba, que viene Montoro!: el siguiente asalto será a nuestro IRPF", ha enervado a Federico Jiménez Losantos, pero este político no ha sido el que peor parado ha salido del análisis que ha hecho este viernes en esRadio.

Su principal víctima ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por prestarse a los designios de Montoro, "han abandonado a su base, han abandonado su sentido. Han sido muy listos, muy finos porque, lo primero de todo, es que ellos son catalanes y ellos son más listos que el resto, son una raza superior".

Lo peor para él es "cuando viene de catetolandia, porque Barcelona es una provincia aislada que hace tiempo que no tiene contacto con la civilización, es un microcosmos siniestro, donde no llega la información, donde no hay libertad, donde nadie piensa, donde todo el mundo va de carril, llegan a Madrid y les ciegan las luces de la capital. Pero ellos siguen siendo superiores. No se enteran de nada".

Según Losantos, "ayer Soraya y Montoro les hicieron una fechoría que los han dejado colgados de la brocha. Sin embargo dice eso de que seguimos negociando, digo pensando, no, digo trabajando, ando...¡qué mal andas, Albert! ¿Es que no viste lo que pasó con UPyD? No, es que tú ves lo que quieres ver y hay tanta gente alrededor diciendo '¡Oh Albert, cuando seas presidente Albert!'...Ni de la comunidad de vecinos a este paso

En su ataque despiadado a Rivera le dice "listo, Albert, que es que eres un listo. Venís tan listos de Barcelona que llegáis a Madrid y os hacen lo de 'la bolita, la bolita, ¿dónde está la bolita? Ahí. No, has perdido tu apuesta. Hala, coge el AVE y si no tienes dinero, yo te presto algo'. ¿Negociar? Ya han negociado y lo que se ha negociado es mandaros a vosotros a freír espárragos. Es que alguno si es más tonto, nace oveja, corderito de Norit. Son tontos fatuos".