CAMPAÑA CONTRA ÉL

José María Aznar indigna a famosos y a políticos

Una frase que pronunció en el programa de Bertín Osborne ha revolucionado a todo el mundo a través de las redes sociales

Bertín Osborne, con José María Aznar.
Bertín Osborne, con José María Aznar.
José María Aznar indigna a famosos y a políticos

Fue decir "nunca he tenido mejor foto que la de las Azores" y llenarse las redes sociales de críticas en su contra. Como era de esperar, la visita del expresidente del Gobierno José María Aznar al programa Mi casa es la tuya dio mucho juego, aunque no audiencia (el programa tuvo su mínimo histórico), pero parece que todo lo demás que dijo quedó eclipsado por esa frase. 

Su orgullo por aquel encuentro con los presidentes Tony Blair y George Bush, con la que 'sellaron' su alianza para declararle la guerra a Irak, enervó no sólo a anónimos internautas sino también a famosos televisivos y a numerosos dirigentes de la clase política.

Así, Pablo Iglesias y de Gaspar Llamazares atacaron al exlíder del PP por defender la participación de España en la guerra y su presencia en las Azores. El primero tiró de ironía, "Aznar, orgulloso de promover una guerra inventándose armas de destrucción masiva, pero ¡Qué escándalo la falta de decoro de los de Podemos!", mientras que el segundo escribió: "Sostiene Aznar que su mejor foto es la de las Azores. Biografía de la infamia".

El presentador del programa Zapeando de La Sexta, Frank Blanco, afirmó en su cuenta de Twitter este jueves "buenos días a todos, menos a José María Aznar", al tiempo que el presentador de informativos Manu Sánchez indicaba mientras veía el programa que "dicen que sin arcada no hay mamada...pues entonces esta a Aznar está siendo de las buenas...porque arcadas da. Muchas".

En la misma línea, el tertuliano televisivo Ernesto Ekáizer se preguntaba si "¿dice de verdad que Azores es su mejor foto?. ¿Quiere decir "hice historia?", y poco después precisaba que "le resulto muy rentable para sus conferencias de estadista", y Jordi Évole también apostaba por el humor, "dice Aznar que sí, que hay bigote. Pues si ahí hay bigote, igual también había armas de destrucción masiva".

Por su parte, la expresentadora de informativos de Mediaset Marta Fernández colgaba varios tuits, en los que se podían leer cosas como "por algún embrujo ante la presencia de Bertín, Aznar habla como Butragueño en el programa de hace dos semanas", "si Aznar tiene abdominales, ¿por qué se tapa pudoroso con el cojín?" o "Bertín: "Yo he entrado en la Moncloa un par de veces". ¿Le estará pidiendo a Aznar el relevo conservador?".