SUS JEFES

Jordi Évole critica a La Sexta y a García Ferreras

Bronca en 'Al rojo vivo', donde hace unas semanas Inda le llamó a Évole "un independentista catalán en el armario"

Ferreras y Évole.
Ferreras y Évole.
Jordi Évole critica a La Sexta y a García Ferreras

Apenas a cinco días de su regreso a La Sexta con la nueva temporada de 'Salvados', Jordi Évole criticó a la cadena que le paga y a uno de sus jefes, el director de Informativos Antonio García Ferreras, por cómo había analizado éste la noche electoral catalana. 

En el propio espacio 'Al rojo vivo' que presenta Ferreras, al que fue invitado, Évole le dijo que iba a hacer "un poco de autocrítica", y a continuación le indicó que "yo creo que habéis hecho un trabajo excepcional en La Sexta esta semana, pero recuerdo la discusión que tuvimos en Vitoria porque no me habían gustado las tertulias que se hicieron este verano sin representación independentista".

En este sentido le dijo que "hoy llego aquí, y me encantaría ver a un periodista de un medio independentista como 'Ara' o 'Punt Avui'", mientras lamentaba que "creo que es un chip que no nos podemos quitar de encima; es muy importante que La Sexta sea uno de los elementos vertebradores de esto".

Ferreras intentó defenderse asegurando que "¡lo hemos intentado! ¡Pero no han venido!", algo que parece no convenció a Évole: "Antonio, un periodista, no me digas que no has encontrado ni un periodista para que estuviera aquí. Antonio, que te digo que hay que hacer ese ejercicio siempre, siempre, para intentar seducir a Cataluña".

Pese a ello, el director de 'Al rojo vivo' le aclaró que "hoy no buscábamos tanto las posiciones periodísticas de las dos partes, independentistas y no independentistas. Queríamos tener a los protagonistas y nos ha ocurrido lo que ocurre muchas veces. Teníamos a Inés Arrimadas porque llamas a Ciudadanos y está a los diez minutos, pero cuando llamas a la CUP, te dicen que tienen que debatirlo, y estamos esperando".

Hay que recordar que hace unas semanas Eduardo Inda, uno de los habituales de este espacio, le decía a Évole que "tú eres un independentista catalán en el armario", así como que "espero que si se llega a conseguir la independencia en Cataluña no se olviden de ti y te pongan una calle".