EN EL AMAZONAS

Jesús Calleja, a punto de morir

Unos árboles y una serpiente han podido acabar con la vida del aventurero de Cuatro

Jesús Calleja, presentador de Volando voy.
Jesús Calleja, presentador de Volando voy.
Jesús Calleja, a punto de morir

Lo suyo no es como lo del recordado programa Al filo de lo imposible, pero sin duda que él está mucho más expuesto que cualquier otro presentador de Cuatro. Jesús Calleja ha confesado hoy que las aventuras que lleva a cabo por todo el mundo a punto estuvieron de acabar de golpe en el Amazonas, donde dice pudo perder la vida.

El presentador de Volando voy, sin duda el aventurero español más famoso de la televisión, ha revelado en el programa No te pierdas nada, a modo de anécdota, que el día que más cerca estuvo de morir, fue en el Amazonas, cuando estaba con unos compañeros recorriendo el río en globo y "nos dimos un golpe contra la cresta de los árboles, entró una serpiente en el globo y nos quedamos encallados entre las ramas".

A partir de ahí, según el propio Calleja es cuando comenzó realmente toda una aventura ya que tanto él como sus compañeros tuvieron que descender con cuerdas treinta metros para bajar de los árboles. Además, y, como necesitaban el material del globo, señaló que "tuvimos que talar nueve árboles para que cayera y ahí empezar la supervivencia". Por suerte para todos ellos, al final unos indianos los rescataron con unas canoas tras pasar varios días acampados en mitad de la selva amazónica.

Sin embargo, por mucho que para un aventurero aquel recuerdo pueda ser el más significativo, Calleja confesó que por muchas aventuras que haya vivido en el extranjero siempre prefiere estar en España, y de ahí que haya optado con este programa de Cuatro por intentar enseñar los rincones más desconocidos de nuestro país porque está convencido de que "no hay lugar en el que se viva mejor que en España".

El presentador quiso hacer patria a su manera al subrayar que "tenemos una cantidad de rincones que te quedas pasmao". 1,1 millones de espectadores le dieron su apoyo el pasado domingo, cuando estrenó la nueva temporada de su espacio.