SE DESPIDIÓ DE LOS OYENTES

Gemma Nierga afirma que "la vida sigue y yo me voy a vivirla"

Volvió a la Ser para precisar que el adiós no ha sido decisión propia sino "de los que dirigen esta radio"

Gemma Nierga.
Gemma Nierga.
Gemma Nierga afirma que "la vida sigue y yo me voy a vivirla"

Al final sí ha podido despedirse de los oyentes que han estado escuchándola durante los últimos 30 años, en diferentes programas de la Cadena SER. Gemma Nierga volvió a pisar la casa para al menos poder decirles adiós a través de las ondas.

Después de tres semanas de baja, a la locutora catalana le permitieron volver a ponerse delante de los micrófonos durante unos minutos para precisar, por ejemplo, que su adiós no ha sido voluntario sino   "por decisión de los que dirigen esta radio".

En el último día de la temporada radiofónica del Hoy por Hoy, señaló que "muchos han sido los que me han hablado de la importancia de decir adiós. Les debo mucho a todos ustedes. Después de muchos años, dejo la Cadena SER, no por decisión mía, ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen esta radio que son quienes entienden de radio"

Gemma Nierga aseguró que "les voy a echar mucho de menos", como no podía ser menos después de tres décadas al frente de espacios como Hablar por hablar, La Ventana y Hoy por Hoy, y les dijo a los oyentes que "he aprendido más de ustedes que ustedes de mí".

Tampoco tuvo problemas para confesar que "las últimas semanas han sido muy intensas. He encontrado sonrisas y abrazos que me han ayudado a superar este momento. Pero, como me dijeron una vez, en tiempos difíciles, la actitud marca la diferencia", aunque puntualizó que "he sido muy feliz y lo seguiré siendo. Porque esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. La aventura continúa. La vida sigue y yo me voy a vivirla. Hasta siempre".

Antes de entrar en antena, la que ha sido su última compañera en Hoy por Hoy, Pepa Bueno, también quiso saludarla a través de las ondas, "llevaba días esperando este momento de volver a saludar a Gemma Nierga, la voz que calienta el alma e invita a vivir", y destacó que "nadie sonríe en la radio como ella. Es una persona que trae la alegría, la cercanía, la buena cabeza y el buen corazón incorporados de serie".