ELEGIDO ENTRE 36 ASPIRANTES

El director general de 13 TV, el elegido para dirigir Telemadrid

Sólo falta para su nombramiento el visto bueno de la Asamblea de Madrid

José Pablo López Sánchez.
José Pablo López Sánchez.

Mientras unos dirán que se ha elegido democráticamente, otros sólo verán una decisión más que sospechosa y en la línea de los últimos nombramientos en esa casa. El caso es que Telemadrid parece que muy pronto va a tener nuevo director general y que el elegido no es precisamente una persona vinculada a ningún partido de la oposición.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha aprobado por mayoría simple la propuesta de José Pablo López Sánchez como nuevo director general del ente. Para que el actual director general de 13 TV acceda al cargo tan sólo tendrá que esperar ahora que la medida sea refrendada por la Asamblea de Madrid.

José Pablo López Sánchez, que también ha sido director del departamento jurídico de La Sexta durante su trayectoria profesional, fue elegido después de  cuatro votaciones en las que se han ido eliminando a los otros treinta y cinco candidatos que habían presentado candidatura al puesto, entre los que se encontraban varios antiguos trabajadores y directivos de Telemadrid en diversas  épocas.

Lo llamativo del nombramiento es que su nombre aparecía ya en el mes de mayo como virtual ganador en un periódico digital, y durante el verano y principios de otoño han sido varios más los medios y comentaristas que coincidían en el pronóstico, mucho antes de que se hubiera constituido formalmente el Consejo.  Ahora, alguno de los votos que han apoyado su candidatura provienen de personas que colabora asiduamente en la cadena que él dirigía hasta ahora.

Hay que recordar que fue el viernes 11 de noviembre cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria pública para presentarse al cargo de director general de la empresa Radio Televisión Madrid SA, un puesto que ahora cubre de manera interina Ángel Martín Vizcaíno.

Ahora, se propondrá el acuerdo a la comisión de control de Radio Televisión Madrid (RTVM) de la Asamblea de Madrid y ésta tendrá que dar su visto bueno antes de que el pleno de la Cámara autonómica tenga que apoyar su nombramiento con mayoría cualificada.