DUROS ATAQUES

Alberto Garzón y Gonzo, unidos contra el regreso de Carlos Herrera a TV

El periodista de La Sexta asegura que "ya no hay que poner la cruz en la casilla de la Iglesia para pagarle los gin tonics"

Garzón, Gonzo y Carlos Herrera.
Garzón, Gonzo y Carlos Herrera.
Alberto Garzón y Gonzo, unidos contra el regreso de Carlos Herrera a TV

Está claro que ni entre compañeros de profesión hay muchas veces respeto. Que se lo pregunten a Gonzo, el reportero de El intermedio de La Sexta, que ha cargado duramente contra Carlos Herrera al saber que éste iba a tener un programa en Televisión Española. El político Alberto Garzón se ha sumado a la lapidación.

Y todo ello cuando ni tan siquiera es oficial que el actual conductor de la franja matinal de la Cadena Cope vaya a estar realmente al frente de un espacio de debate en la cadena pública.  Ha bastado que algunos medios anunciaran su regreso al medio para que sus detractores cargaran contra él. 

Y curiosamente ha sido el reportero del Gran Wyoming el que lo ha hecho de una manera más directa al asegurar en su cuenta de Twitter que "ya no hay que poner la cruz a la casilla de la Iglesia para pagarle los gin tonics a Carlos Herrera".

En la misma línea se ha mostrado el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón, para el que ese posible regreso del periodista a TVE es "una vergüenza". En esa misma red social justificaba de alguna manera su afirmación al indicar que "yo colecciono insultos de este periodista (sic) de extrema derecha".

Al hilo de las declaraciones de Gonzo y de Garzón, se iban sumando poco a poco más críticas contra Herrera, como la de Antonio Maestre, compañero del reportero de El intermedio en La Sexta, que tuiteaba con ironía que el espacio que pueda conducir el profesional de la Cope será "un programa que fomentará la pluralidad y el respeto a la diversidad". De confirmarse el fichaje parece que la polémica envolverá a ese formato incluso antes de su estreno en la cadena pública.