MUCHA FICCIÓN NUEVA

TVE rodea a Operación Triunfo de seis series para reverdecer laureles

El formato MasterChef, en todas sus versiones, incluida la 'Celebrity', serán las otras grandes bazas de la pública durante la temporada

Roberto Leal, junto al jurado y a Noemí Galera, la directora de la Academia.
Roberto Leal, junto al jurado y a Noemí Galera, la directora de la Academia.
TVE rodea a Operación Triunfo de seis series para reverdecer laureles

Como decía el Dúo Dinámico, el final del verano ha llegado y los presentadores y programas 'suplentes' partirán hacia Dios sabe qué lugar o qué 'nevera' de las cadenas. Desde este lunes se ha dado el pistoletazo de salida y a partir de ahora, y durante los próximos diez meses, todas ellas irán dando paso a sus grandes apuestas para esta temporada, conscientes de que a partir de ahora cada punto vale bastante dinero.

Nuevas temporadas de programas y series ya emblemáticas o formatos hasta ahora no vistos, irán apareciendo de manera paulatina en las diferentes parrillas televisivas, intentando los últimos acercarse a los registros de audiencia logrados por los primeros.

Una de las más interesadas en comenzar el nuevo periplo es TVE, sobre todo después de que durante el verano, periodo en el que fue quien más novedades introdujo, fue sumando fiasco tras fiasco. Su gran baza, además de los partidos que todavía le quedan a España para clasificarse para el Mundial de Rusia, será sin duda el regreso de Operación Triunfo, con Roberto Leal como maestro de ceremonias, Noemí Galera como directora de la Academia y Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos como jurados. Serán un total de catorce galas, con la esperanza de que, por mucho que no alcanzara los registros de su primera edición, relance las audiencias de la casa.

celebrity

Y si no, para lograrlo las otras grandes esperanzas serán MasterChef Celebrity, sobre todo después de ver las buenas cifras de la primera edición, y por supuesto sus variantes precedentes como MasterChef o MasterChef Junior y, también la ficción, donde, además de nuevos capítulos de series emblemáticas como 'El Ministerio del Tiempo' o 'Cuéntame cómo pasó', TVE va a apostar fuertemente en este curso. 

Seis ficciones

Así, este mismo jueves abrirá el fuego la primera de ellas, 'Estoy vivo', producción de Globomedia que prueba fortuna en el campo de la ciencia ficción. ¿Qué pasaría si de repente mueres asesinado pero te permiten volver a la vida en otro cuerpo radicalmente distinto al tuyo aunque con una clara norma: nadie debe saber quién eras antes? Esa es precisamente la premisa de la que parte, con un reparto en el que destacan, entre otros, nombres como los de Roberto Álamo, Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas o Javier Castejón.

celebrity

Más pegada a la realidad es 'Traición', colaboración de Bambú Producciones que contará las complejas relaciones entre los miembros de una familia propietaria de una de las firmas de abogados más importantes del país. Ana Belén, Helio Pedregal, Nathalie Poza), Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez serán sus miembros. Junto a ellos estarán, fuera del clan, Carlos Bardem, Gaby Castillo, Begoña Maestre, Israel Elejalde, Eloy Azorín y Antonio Velázquez. En la pública se tiene gran confianza en esta producción. 

traición

Al más puro 'estilo Rex' es 'Sabuesos', que recoge el testigo de 'Olmos y Robles' como comedia blanca y familiar y que tendrá como protagonista a un hombre apocado cuyo mayor sueño siempre ha sido el ser detective, siendo un apasionado de los casos policiales más complicados. Para ello contará con la ayuda de un particular perro que, a diferencia del otro, tendrá el don de hablar tras haber estado sometido a diferentes experimentos.

sabuesos

'Fugitiva' será el nuevo proyecto de Paz Vega, que dará vida, durante diez episodios, a una mujer que tendrá que huir de la justicia. Producida por el Grupo Ganga, el mismo que 'Cuéntame', y con guiones de Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Laura León, Carlos Molinero y Pablo Bartolomé, se grabará en dos bloques a partir del otoño, en Madrid y en diversas localizaciones de la costa mediterránea.

fugitiva_tve

Para más adelante, en 2018, y sin fecha prevista, llegarán 'Alma Máter' y 'El Continental'. La primera trasladará a la audiencia a la Sevilla de los años 20, concretamente a un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y unas tradiciones propias de la ciudad. Todo cambiará con la llegada de una profesora con un secreto relacionado directamente con la academia. Será ella la que hará tambalear los pilares de esta institución. La segunda producción será llevada a cabo por Gossip Events and Productions, y la trama, de la que apenas se sabe nada, es una idea original de Frank Ariza.