CONMOCIÓN EN LA RED

El adiós definitivo de Antonio Alcántara

Imanol Arias ya habla sobre cómo y cuándo será el final de su personaje

Imanol Arias, como Antonio Alcántara.
Imanol Arias, como Antonio Alcántara.
El adiós definitivo de Antonio Alcántara

Mucho se ha hablado ya, y desde hace varios años, de cuándo podría ser el final de 'Cuéntame cómo pasó'. Incluso ya se empezó a especular sobre el mismo en el momento en que se estrenó, cuando su productor ejecutivo, Miguel Ángel Bernardeau, habló de que el momento ideal para él de decir adiós sería el de la muerte de Franco. La serie no sólo ha sobrevivido a aquel fallecimiento sino que ha ido una década más allá de la misma.

Ahora, uno de sus principales protagonistas, Imanol Arias, quizás el alma mater de la misma con su personaje de Antonio Alcántara, ha concedido una entrevista a ecoteuve.es en la que ha dejado muy inquietos a sus seguidores, causando una gran conmoción en redes sociales al indicar que "Antonio está muy malito del corazón. Nos puede dar un susto".

Parece que sólo se quedaría en eso, ya que también comenta que "lo último que he oído es que el año 92 sería maravilloso para terminar la serie", lo cual, como él mismo precisa, supondría "seis años más de emisión o tres años que cubran dos cada uno. Creo que sería un estupendo final".

Eso sí, el actor ya no está tan pegado a la serie como al principio, ya que, como el resto de intérpretes de la misma, también puede compaginarla con otros proyectos, y no sólo cinematográficos como hasta ahora. Por ese motivo ha podido empezar a rodar este año la temporada de 'Velvet Colection', la serie de Movistar + en la que da vida a Eduard Godó, un tiburón de los negocios, "'Cuéntame...' es tan potente que si hay posibilidad de compaginarlo con otras cosas, nos viene bien".

Imanol vuelve a dar una de cal y otra de arena al indicar por un lado que "yo solo tengo firmada una temporada más", y por otro aclarar que "no parece que vaya a terminar". De momento ya van 18 temporadas y 328 capítulos, con los que se ha llegado ya a 1986 y que seguirán creciendo a finales de este mes, cuando comiencen a rodarse los nuevos.