¿QUÉ FUE DE...?

De actriz y presentadora de TV a reservista del Ejército español

Estuvo durante ocho años presentando un programa de La 1 de TVE e intervino en series como 'Ana y los siete' o 'Al salir de clase'

Alejandra, cuando estaba en Corazón y en su faceta de alférez del Ejército.
Alejandra, cuando estaba en Corazón y en su faceta de alférez del Ejército.
De actriz y presentadora de TV a reservista del Ejército español

Aunque Carlos Lozano regresó con Supervivientes para quedarse, y otros como Agustín Bravo van dejando por ahí que nadie se explica que no esté trabajando en TV, otros muchos otros rostros de la pequeña pantalla que fueron famosos en su día siguen hoy en día más que felices con su nueva vida, alejados del medio con el que se hicieron populares.

Ese es el caso, por ejemplo, de Alejandra Navas, que comenzó haciendo sus pinitos en el mundo de la interpretación en 'Al salir de clase' (1997), donde daba vida a Leo, y terminaron dándose a conocer en 2000 como la presentadora sustituta de Anne Igartiburu en el programa Corazón, y nada menos que durante más de siete años.

Durante ese tiempo, para el que fue requerida desde el Canal Internacional de TVE que era donde realmente ella trabajaba, pudo incluso dedicar dos de esos ejercicios a seguir formándose como actriz en una serie de éxito de La 1 como 'Ana y los siete', junto a Ana García Obregón.

alejandracorazon

Sería en ese 2007, y como consecuencia del nacimiento de su tercera hija, cuando decidiría que ya había tenido bastante y que si tenía que elegir entre su trabajo y su familia se quedaba con esta última. Eso sí, como mujer activa que es, optó por compartir ésta con el Ejército español.

alejandra

Junto a su padre, el teniente general Navas

Como reservista, y por sus estudios universitarios, se convirtió en alférez del Ejército del Aire, recordando sus tiempos jóvenes, cuando con apenas veinte años de edad quería ser piloto militar, algo que no podía hacer porque en aquella época esos puestos estaban vedados a las mujeres. En la actualidad se encuentra prestando esos mismos servicios, en el gabinete de comunicación de la Unidad Militar de Emergencia (UME), la que creó el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a raíz del incendio de Guadalajara de 2005 en el que perdieron la vida once personas del equipo de extinción, para intervenir en todos los siniestros que tuvieran lugar en nuestro país. 

alejandra

Hija del teniente general Navas, y casada con Gonzalo Fernández de Córdoba, profesor universitario, con el que tiene cuatro hijos, Alejandra, que vive en un chalet de la base aérea de Torrejón, no se ha desvinculado por tanto de los medios de comunicación, además de haber sido presentadora de varias ediciones de los premios Ejército y Ejército del Aire, y, cuando ha sido requerida, ha conducido también otros actos y eventos institucionales para la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa.

alejandra3

 Por si con todas esas obligaciones no tuviera bastante, Alejandra Navas ha compaginado también el Ejército, ya que como reservista sólo puede trabajar para él durante determinados meses del año, con el doblaje y lo único que ha abandonado realmente es el mundo de la interpretación, las series en las que antes sí participaba, por aquello de que los rodajes requieren de mucho tiempo libre y ella sigue queriendo pasar el mayor tiempo posible con sus hijos, los cuales hasta hace muy poco no sabían nada de su pasado televisivo.