AHORA, EN PARO

Un actor de 'El Ministerio del Tiempo' no tiene ni para pagar la luz

El que formara parte también del elenco de 'Hospital Central' aseguró en El programa de Ana Rosa que "llega un momento en el que no puedes pagar"

Enrique Alcides, en su papel en 'El Ministerio del Tiempo'.
Enrique Alcides, en su papel en 'El Ministerio del Tiempo'.

La Fundación Aisge hacía públicos el pasado mes de septiembre unos datos que no dejaban lugar a la duda: sólo ocho de cada cien actores españoles ingresan al año más de 12.000 euros por ejercer su profesión, solo el 2,15 por ciento cobran más de 30.000 al año y de los actores y bailarines que sí trabajan, más de la mitad no superan los 3.000 euros al año. 

En ese último caso está por ejemplo Enrique Alcides, que ha confesado este martes en El Programa de Ana Rosa que no sólo está en el paro sino que ni tan siquiera tiene dinero suficiente al final de mes para pagar el recibo de la luz.

Con motivo del compromiso que la cadena tiene con la campaña 12 Meses de Mediaset España, el programa contó con la presencia del actor con el fin de poner nombre y rostro a uno de los tantos relatos que provoca la falta de ingresos en las familias.

Según dijo el actor, "llega un momento en el que no puedes pagar", justificando de alguna manera que no pudiera hacer frente a la factura de la luz por encontrarse en el paro y no tener recursos suficientes.

Alcides recordó al respetable que desde que en 2014 participara en un capítulo de 'Ciega a citas' y 'Cuéntame cómo pasó', y un año más tarde en un episodio de 'El Ministerio del Tiempo', no había vuelto a pisar un plató de televisión, motivo por el que su economía había caído en picado e impidiéndole hacer frente a suministros mínimos que todo el mundo precisa. 

El actor, que se dio a conocer en la serie 'Hospital Central', señaló en El programa de Ana Rosa que "los trámites para solicitar el bono fueron una pesadilla", y lamentó que para volver a reactivar el servicio hace falta una gran cantidad de dinero,  "somos gente que llevamos una serie de años trabajando, hay una mala racha y dejas de tener dinero para pagar la luz. Me cortaron la luz cuando no podía pagar. Lo de la pobreza energética... no hay que ponerle apellidos, es pobreza. Si no puedes pagar la luz, eres pobre". Aunque al final le dieron el bono, se lo quitaron porque le salió un día de trabajo, pero puntualizó que "el gas no estaba incluido y los costes fijos de las eléctricas hacen que la factura no baje de los 5 euros", por lo que usa velas para no gastar en electricidad.

El espacio de Telecinco criticó las acciones que está desempeñando el Gobierno e incluso ciertas compañías energéticas, recordando el último escándalo que provocó la muerte de una mujer de 81 años.