Lunes 19.11.2018
Acusados de intento de homidicio

Prisión para los tres jóvenes que agredieron a un taxista en Salou

La juez ha enviado a prisión a los 3 jóvenes belgas que agredieron a un taxista de Salou, que está ingresado en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona, con pronóstico grave. Uno de ellos le lanzó por los aires, cayó de cabeza al suelo y quedó inconsciente

Imagen de archivo
Imagen de archivo

No querían esperar la fila de clientes del taxi y se colaron. Cuando el taxista, de 30 años, discutió con ellos por su actitud le dieron una paliza y lo dejaron en estado grave. Los Mossos los detuvieron y ahora el Juzgado de Instrucción de Tarragona los envía a prisión, comunicada y sin fianza. 

Se enfrentan a un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y atentado a la autoridad, porque también agredieron a los agentes que fueron a arrestarlos. 

Ocurrió de madrugada en la parada de la Font Lluminosa de Salou, lugar donde concentran jóvenes que regresan de fiesta y esperan un taxi para que les lleven a sus lugares de residencia. El grupo de tres jóvenes belgas se intentó colar y empezó una discusión entre el taxista herido y otros de sus compañeros que tenían allí sus automóviles y que les han reprochado su acción.

Uno de los chicos habría cogido entonces al taxista y lo habría lanzado al suelo, cayendo de cabeza y quedando sin conocimiento.

Una patrulla de los Mossos ha llegado al lugar de los hechos y gracias a varios testimonios ha podido interceptar a dos de los jóvenes que habían participado en la pelea, quienes se han resistido ante los agentes y cuatro de ellos han resultado heridos leves.